Especialistas en pisos en alquiler

Lluvia de inversores europeos en el Barcelona Meeting Point 2014

inversores

octubre 10, 2014 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Llegarán de Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Países Escandinavos, Rusia, China ... Son todos inversores en busca de ladrillo español. Y aterrizarán en el Barcelona Meeting Point 2014.

Como te contábamos no hace mucho, del 29 de este mes hasta el 2 de noviembre abrirá sus puertas en Fira de Barcelona la 18 edición del Barcelona Meeting Point (BMP), punto de encuentro inmobiliario para profesionales de todo el mundo y particulares interesados en ver cómo está el mercado y ofertas de los grandes del sector. Lo que no te dijimos es que la organización del BMP se ha movilizado para traer inversores europeos y chinos al salón inmobiliario. Aquí está toda la historia.

Chapter 1. El ‘Clúster Shop In Barcelona. Real Estate’ o Cómo Vender al Inversor Internacional

Todo el mundo sabe que el sector inmobiliario español ha sido uno de los más golpeados en Europa debido a la crisis y en nuestro país es el sector laboral que encabeza las cifras de desempleo. Por eso no te sorprenderá que actualmente exista entre 1 y 2 millones de viviendas en venta en España, muchas de las cuales están ofertadas en el BMP. Las ventas se verán favorecidas por la bajada del precio de la vivienda, ya que desde el inicio de la crisis ha descendido más de un 30%.

Los inversores internacionales, siempre atentos a nuevas oportunidades de negocio, han seguido atentamente la evolución económica de España durante los últimos años y se han fijado en su mercado inmobiliario como un nicho interesante para invertir su dinero. El Barcelona Meeting Point, también con el radar siempre activado, ha dedicado estos últimos años a facilitar el encuentro de esos inversores extranjeros y promotores españoles y, por eso mismo, este año estrena su ‘Clúster Shop In Barcelona. Real Estate’. ¿De qué se trata? Es un espacio donde se reunirán promotores, proveedores de servicios, APIS e instituciones financieras de España y, por primera vez, Portugal, con los agentes y colectivos de inversores europeos y chinos.

El mercado europeo fue el que más invirtió en el sector inmobiliario español y portugués durante 2013 y por eso mismo el BMP quiere atraer al mayor número de inversores europeos a su Clúster Shop ‘Clúster Shop In Barcelona. Real Estate’.

Chapter 2. Los compradores llegan de Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Países Escandinavos, Rusia … además de China

Se espera que vengan inversores de Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Países Escandinavos, Rusia … además de China. Y para conseguir ese objetivo se ha firmado una serie de acuerdos de colaboración con prestigiosas asociaciones europeas que traerán a los inversores. De momento, ya han confirmado su participación estas organizaciones:

Sindicato Nacional de Profesionales Inmobiliarios de Francia (SNPI, siglas en francés): tiene 7.500 miembros y es el sindicato inmobiliario más importante de Francia.

Asociación de Profesionales Inmobiliarios Internacionales (AIPP): cuenta con más de 1.000 miembros que quieren comprar propiedades inmobiliarias en el extranjero. Sólo un centenar de sus miembros son del Reino Unido, el resto viene de otros países europeos y de Estados Unidos.

Sociedad de Promotores Inmobiliarios de Bélgica (FEXPRO): el número de viviendas compradas por ciudadanos belgas en España se ha quintuplicado en los últimos seis años y durante el año pasado compraron un total de 2.501 viviendas. La firma del acuerdo de colaboración con FEXPRO por parte de BMP supondrá una importante presencia de agentes inmobiliarios belgas en búsqueda de producto español y portugués.

La Russian Guild of Realtors que lleva colaborando con el Barcelona Meeting Point desde 2011 propiciando la presencia de inversores rusos en el salón inmobiliario también estará presente en la edición de este año. Además, la organización del BMP sigue movilizada formalizar más acuerdos con otras asociaciones de agentes inmobiliarios europeos.

El Barcelona Meeting Point está patrocinado por La Caixa y Servihabitat.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>