Especialistas en pisos en alquiler

El Barcelona Meeting Point vuelve a reunir a los principales Fondos de Inversión Internacionales

Barcelona

octubre 24, 2014 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Los principales Fondos de Inversión Internacionales repiten en Barcelona Meeting Point 2014. Es uno más de los atractivos de la 18 edición de este Salón Inmobiliario que también promete lluvia de inversores europeos.

El Barcelona Meeting Point (BMP) volverá a reunir a los principales Fondos de Inversión Internacionales dentro de unos días en la Fira de Barcelona. Ahí se celebrará la 18 edición de este Salón Inmobiliario, más concretamente del 29 de octubre al 2 de noviembre, con la presencia masiva de inversores internacionales.

El año pasado ya se celebró un encuentro con los principales Fondos de Inversión Internacionales al que acudieron, entre otros, los presidentes y consejeros delegados de Axa, Deutsche Pfandbriefbank, Stam, Shaftesbury, Blackstone, Goldman Sachs, Apollo, Orion, Benson Elliot, Starwood, HSBC Bank, Eastdil Secured y Hines. Este año se volverá a celebrar el Barcelona Funds Meeting del 30 de octubre al 1 de noviembre dentro del BMP 2014. Habrá sesiones plenarias y reuniones privadas entre líderes del sector inmobiliario español y presidentes y consejeros delegados de los principales Fondos de Inversión Internacionales.

Este año se ha ampliado el ámbito de interés de los fondos a Portugal y habrá una programa especial, el ‘Iberian Capital Markets Forum’, en el que expertos españoles y portugueses se reunirán, en un formato de pregunta-respuesta, con unos 30 fondos de inversión internacionales interesados en los mercados español y portugués.

Chapter 1. ¿Qué se debatirá en el Barcelona Meeting Point?

Cómo se mueven los Fondos Soberanos en terreno inmobiliario

Algunos Fondos Soberanos, especialmente de Asia y del Golfo Pérsico, han empezado a invertir en activos inmobiliarios fuera de su mercado local y convertirse en una pieza clave del sector inmobiliario en los últimos años. ¿Cuáles son sus estrategias y patrones? ¿objetivos y tendencias? ¿sus activos ‘core’? Y, principalmente, ¿quieren invertir en España y cómo?

Todas estas preguntas serán respondidas en el Symposium sobre los Fondos Soberanos que dedicará una segunda sesión a los fondos soberanos de Malasia, la tercera economía del sudeste asiático y base sobre la que se han estructurado las finanzas islámicas a nivel global. Aquí se analizará las características principales del sector y pondrá especial énfasis en las oportunidades de inversión que ofrecen los mercados europeos, especialmente ciudades como Barcelona o Madrid.

Cómo andamos de urbanismo y eficiencia energética

Dentro de la Jornada APCE, que se celebrará dentro del Symposium Internacional el 31 de octubre, se hablará de ‘El Urbanismo y la Vivienda en un escenario de recuperación del sector’. Y, por tercer año consecutivo, se dedicará una jornada a la eficiencia energética en los edificios centrada esta vez en los centros comerciales y oficinas.

Chapter 2. El nuevo Clúster del BMP: ‘Clúster Shop In Barcelona. Real Estate’

Ya hablamos del ‘Clúster Shop In Barcelona. Real Estate’ del BMP 2014 y lo recordamos ahora. El ‘Clúster Shop In Barcelona. Real Estate’ pondrá en contacto a inversores europeos y chinos con promotores e inmobiliarias españolas.

Se espera que vengan inversores de Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Países Escandinavos, Rusia … además de China. Y para conseguir ese objetivo se ha firmado una serie de acuerdos de colaboración con prestigiosas asociaciones europeas que traerán a los inversores. De momento, ya han confirmado su participación estas organizaciones:

Sindicato Nacional de Profesionales Inmobiliarios de Francia (SNPI, siglas en francés): tiene 7.500 miembros y es el sindicato inmobiliario más importante de Francia.

Asociación de Profesionales Inmobiliarios Internacionales (AIPP): cuenta con más de 1.000 miembros que quieren comprar propiedades inmobiliarias en el extranjero. Sólo un centenar de sus miembros son del Reino Unido, el resto viene de otros países europeos y de Estados Unidos.

Sociedad de Promotores Inmobiliarios de Bélgica (FEXPRO): el número de viviendas compradas por ciudadanos belgas en España se ha quintuplicado en los últimos seis años y durante el año pasado compraron un total de 2.501 viviendas. La firma del acuerdo de colaboración con FEXPRO por parte de BMP supondrá una importante presencia de agentes inmobiliarios belgas en búsqueda de producto español y portugués.

La Russian Guild of Realtors que lleva colaborando con el Barcelona Meeting Point desde 2011 propiciando la presencia de inversores rusos en el salón inmobiliario también estará presente en la edición de este año.

El Barcelona Meeting Point está patrocinado por La Caixa y Servihabitat.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>