Especialistas en pisos en alquiler

El Barcelona Meeting Point trae brotes verdes inmobiliarios

Barcelona Meeting Point

noviembre 3, 2014 • Destacados, Noticias inmobiliarias

La 18 Edición del Barcelona Meeting Point ha traído brotes verdes inmobiliarios en forma de operaciones millonarias protagonizadas por inversores internacionales.

“Se están cerrando muchas operaciones y el volumen de contactos es muy alto”. Son palabras del presidente del Salón Inmobiliario, Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, que ayer cerró las puertas de su 18 edición. Son unos brotes verdes inmobiliarios que otros expositores presentes en esta feria inmobiliaria confirmaban a distintos medios de comunicación.

Según Lacalle, el Barcelona Meeting Point “representa un gran dinamizador de todos aquellos que están buscando un producto inmobiliario”. “Hay expositores que nos dicen que reciben más visitas durante los cinco días que dura el Barcelona Meeting Point que en los meses previos a la celebración del Salón”, ha añadido Lacalle.

Chapter 1. Se cierran operaciones inmobiliarias de millones de euros

Los expositores han expresado su satisfacción por los síntomas de recuperación que muestra el sector inmobiliario según publica La Vanguardia.

Joan Ramon i Vidal, administrador general de Barnaquatre, ha afirmado: “Puedo garantizar que este año hemos cerrado operaciones dentro de Barcelona Meeting Point como hacía años que no hacíamos”.

Luis Gualtieri, de la inmobiliaria Real Estate, ha anunciado que han cerrado una operación de 3,5 millones de euros con unos inversores israelíes para la adquisición de un inmueble en el casco antiguo de Barcelona y que están cerrando otras con inversores franceses para la compra de un edificio en el centro de esta ciudad por 1,8 millones de euros.

Guifré Homedes Amat, de la inmobiliaria Amat, ha señalado que “la sensación general de esta edición es de mejora y optimismo a nivel profesional” y, por lo que se refiere a las ventas, ha asegurado que “han subido casi un 30% en relación a 2013″.

Amat ha señalado sin embargo que “el porcentaje de inversión y compra aún proviene, en el porcentaje más elevado, de mercados extranjeros” y ha considerado que en el cambio de tendencia del sector inmobiliario influyen dos factores: “La pérdida del miedo y la percepción de que la bajada de precios se ha estabilizado”.

Marta Gento, directora comercial de Vertix, ha subrayado: “Hemos comprobado y tenemos la certeza de que ha vuelto el interés por comprar”.

El Barcelona Meeting Point está patrocinado por La Caixa y Servihabitat.

Tags:

2 Responses to El Barcelona Meeting Point trae brotes verdes inmobiliarios

  1. Parece que hay buenas noticias para el sector…a ver si va mejorando la situación poco a poco para todos. Gracias por la información. Un saludo!

  2. En primer lugar, el sector inmobiliario es esencial para la economía, pero también es un sector que ha sido fuente de vulnerabilidad y crisis. Por lo tanto, si bien la reciente recuperación de los mercados inmobiliarios a escala mundial es un acontecimiento positivo, tenemos que tomar precauciones para evitar otro auge insostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>