Especialistas en pisos en alquiler

Los Inquilinos Sin Contrato de Alquiler también tienen Derechos

inquilina

octubre 22, 2014 • Destacados, Guías Alquiler Pisos

¿Vives de alquiler y no has firmado ningún contrato? ¿Crees que por eso no tienes derechos? No es así. Los inquilinos sin contrato de alquiler también tienen derechos, y muchos ... Aquí te los contamos.

En ocasiones se puede plantear esta errónea consideración: La persona que vive en mi casa, aunque paga religiosamente su alquiler, no tiene contrato de alquiler por lo tanto carece de derechos como inquilino.

Esta afirmación puede basarse en considerar que al no existir un contrato escrito esa persona ocupa la vivienda a titulo de precario, es decir por la mera tolerancia del dueño y por ello puede ser expulsado en cualquier momento.

Craso error. Conviene recordar que el contrato de arrendamiento existe desde que dos o más personas se ponen de acuerdo en ceder un inmueble (vivienda, local, etc.) y pagar un alquiler por ello.

De hecho la Ley de Arrendamientos Urbanos reconoce implícitamente la anterior afirmación cuando señala (art. 37) que: Las partes podrán compelerse recíprocamente a la formalización por escrito del contrato de arrendamiento.

El inquilino por lo tanto adquiere plenos derechos como tal a partir del momento en que entra en un inmueble y comienza a pagar alquiler por ello, se puede decir que hay un contrato verbal de arrendamiento.

Es decir ese inquilino tendrá derecho a:

• Ser respetado en el disfrute pacifico de la vivienda, exigir reparaciones etc.

Duración mínima del alquiler si se trata de una vivienda tres años y uno más si el casero no preavisa el fin de ese contrato en tiempo y forma oportunos.

Derecho de adquisición preferente (tanteo y retracto) en caso de venta.

¿Cómo se acredita la existencia de ese pacto verbal? En primer lugar por la constatación de un hecho, el inquilino está usando pacíficamente esa vivienda y ha entrado en ella con anuencia del dueño. En segundo lugar por los recibos o justificantes de pago del alquiler.

dar dinero en mano por alquiler piso

Importante: Bajo ningún concepto y en ningún caso el inquilino debe tolerar el pago del alquiler en metálico y sin recibo.

Quien opine otra cosa que piense:

a) Si existe contrato escrito el casero puede olvidar los pagos recibidos y desahuciar al inquilino por falta de pago.

b) Si se trata de un contrato verbal y no tiene recibos de alquiler puede verse abocado a un desahucio por precario.

En ambos casos la defensa será prácticamente inviable.

Salvo ese supuesto, fácil de evitar por otra parte, a quien más perjudica un contrato verbal es al casero. ¿por qué?

1.- Tendrá dificultades para acreditar a efectos de cómputo de plazos el inicio de ese alquiler.

2.- Si el inquilino comienza a pagar con irregularidad, p. ej. cada mes una cantidad distinta, le será difícil articular el desahucio por falta de pago.

3.- Si ha entregado la vivienda con muebles, instalaciones o enseres el riesgo de perderlos es bastante probable.

Share

Tags:

355 Responses to Los Inquilinos Sin Contrato de Alquiler también tienen Derechos

  1. Mariely dice:

    Hola llevo 3 años viciendo en un apartamento sin contrato. Mi esposo no le pudo pagar una semana y ahora nos esta pidiendo desalojo. Mi esposo hablo con el dueño parq pagarle y no quiso. Quiere que nos vallamos nos dio 5 dias. Tengo.una bebe de 1 mes de nacida y no tenemos donde ir.

  2. PHOLMO dice:

    Mariely lo que tienen que hacer es pagarle o consignar judicialmente la deuda si se niega a recibir el pago. Por otra parte para desalojarlos necesita un mandamiento judicial.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)

  3. PHOLMO dice:

    Raul su casero no tiene derecho alguno para exigirle ahora la presentación de esos documentos, mucho menos para obligarle a marcharse si no los presenta, para desalojar a un inquilino se necesita una sentencia judicial.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)

  4. Jaime dice:

    Llevo tres años en un establecimiento comercial pero no tengo contrato escrito y la dueña quiere que le desocupe ya que puedo hacer tengo los pagos al día

  5. Alejandro dice:

    Hola mí consulta es la siguiente mí cuñado entro a una propiedad de mí familia con el pretexto de hacer unas reparaciones ,pero esto ya hace más de un año que vive en la misma y no tiene ningún contrato ni documento que diga q está alquilando quiero saber cómo se puede hacer o cómo proceder para poder en este caso desde ya agradezco su colaboración

  6. Julia dice:

    Vivo en una casa que la dueña me alquilo de común acuerdo y antes del año la traje a vivir conmigo por pedido de su hija q vive en España.ahora apareció su otro hijo también que vive en el extranjero pidiendo q deje la vivienda .yo no tengo ninguna constancia del pago q le hacía a la dueña .que me aconseja hacer en estos casos .me siento desesperada

  7. PHOLMO dice:

    Jaime tener alquilado un local comercial sin contrato escrito es una temeridad, la dueña puede dar por terminado ese contrato preavisándole con treinta días, vd podrá en todo caso intentar hacer uso del derecho que le concede el art. 24 de la LAU.
    Alejandro la situación de esa persona es de precario o comodato, por lo tanto para desalojarlo tendrán que requerirlo con treinta días de antelación y si no se marcha acudir al Juzgado.
    Julia no es nada recomendable pagar un alquiler sin recibo de ello, si no puede acreditar esos pagos tendrá que marcharse.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)

  8. Antonio dice:

    Hola, soy estudiante extranjero en España y como todos alquilé un piso. Lo que sucede es lo siguiente: yo llegué una semana antes de octubre, para lo cual me atendió un señor ya mayor. Me pareció buen precio porque el lugar está céntrico, sin embargo, algo que llamó mi atención fue que de los grifos el agua salía amarilla, a los segundos se quita pero inicialmente sale de ese color. Dos veces le mencioné esto y él me dijo que era porque el piso estuvo mucho tiempo solo. Bien, después dejó de ir él y mandó a su hija, le comenté lo mismo del agua y me dijo: es que están reparando la calle; pues la reparación se quitó y nunca ha dejado de salir así el agua y es incómodo porque ni para bañarse a gusto.
    Bien, el otro detalle es que el día que llegué, el señor me dijo que no pensaba cobrarme la última semana de septiembre y me dio un recibo que ya tenía la dirección de una bodega supuestamente de su propiedad y garabateó encima mis datos, ni se entiende. Le dije eso a la hija y no quiso hacerme contrato, sino que me dio la mitad de una hoja de máquina con sus datos, mis datos y firmada por ambos. Lo extraño es que el primer recibo está firmado por otra mujer, quien es sobrina del señor y prima de la señora que me atiende y nunca la he conocido. Está bien enrollado mi asunto y la verdad me siento incómodo, además de que la hija me quiere cobrar todo septiembre, no me quieren arreglar el agua ni nada.

    Ya no estoy a gusto en ese piso y quiero cambiarme pero no quiero tener problemas.

  9. Maria López dice:

    Buenas tardes, quisiera saber si la ley me ampara, vivo en una casa donde se alquilan apartamentos, ay un inquilino que el ultimo pagó que hizo fue el 15 de agosto y se le pidió el apartamento el 9 de noviembre, y que desocupara antes de el 15 de noviembre y a la fecha aún tiene cosas en el apartamento, y quisiera saber si puedo ingresar al apartamento y sacarle todas las cosas que tiene ahí. Que puedo hacer. Ya que es una persona con malos antecedentes y da miedo una represalia. Ayudenme con un consejo.

  10. Marco Antonio dice:

    Una pregunta tengo rentando un local sin contrato pero el también le renta a otra persona y quiere k le desaloje x k se me vence el día 5 de cada mes y si no pago el mero día al otro día quiero k le desocupe que procede espero la respuesta gracias

  11. PHOLMO dice:

    Antonio le recomiendo notifique a su casero que a la vista de que no le formalizan el contrato vorrectamente ni le dan recibos de pago se ve en la necesidad de abandonar esa vivienda.
    María lo que debe hacer es acudir al JUuzgado y poner una demanda de desahucio por falta de pago, entrar en la vivienda de una persona, aunque no la pague, puede ser un delito de allanamiento de morada.
    marco Antonio para desalojar a un inquilinonecesita una orden judicial.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)

  12. diego dice:

    Buenos días:
    He leído su articulo . Estoy en el supuesto de que llevo un año alquilado y he cometido el error de pagar y no tener recibo. La situación , si ,es vergonzosa y por la relación de amistad con la propietaria no le di importancia . Ahora me reclama 100 euros mas de alquiler al mes , osea una subida del 30% . ¿Me recomiendas algo que hacer ?

  13. Yenny dice:

    Hola bueno tarde mi consurta es que llego dos año vivendo en un piso y el primer año me atrase con dos meses y lo dueño queria que me fuera pero al final pude paga todo y seguil pagado cada mes asta unos meses k me volvir a atrasa y boy pagando los meses atrasado los dueño siempre me estan diciendo k me valla k me busque otros piso yo cobro los dia 10 y hoy vino el dueño a decirme k me valla yo estoy atrasada pero estoy pagando la esposa me dijo k si no pago los 3 meses k debo k el 1 de enero k entrege el piso no se que acer por k yo estado pagando los meses atrasado y en este mes es k puedo paga pero no agusnto mas k este siempre viniendo a la casa y diciendo k me valla k me dan dia yo tengo una niña pequeña

  14. PHOLMO dice:

    Yenny si se atrasa en los pagos corre el riesgo de que le pogan un desahucio por falta de pago

  15. Virginia dice:

    Hola mi consulta es…mi pareja mi hija y yo vivimos en esta vivienda desdes 2013 la casa es de una amiga de mi pareja la cual vivía lejos y necesitaba que alguien se la cuidara llevamos aquí viviendo desde marzo del 2013 yy ella muy contenta, no pagamos alquiler ya que era un trueque y del agua y la luz se encargaba ella….hace unas semanas volvió que tenía problemas y necesitaba su casa….nosotras ningún problema en devolvérsela la cuestión es k nos exige que nos vayamos ya y nos esta siendo muy difícil encontrar casa que admitan mascotas ya k tengo un perro y los propietarios con las mascotas ponen muchas pegas….yo solo le pido mas tiempo pero no me lo da que puedo hacer…
    Gracias un saludo

  16. PHOLMO dice:

    Virginia la situación que describe implica que deben abandonar la vivienda treinta días despue´és de que la propiedad les haya requerido para ello, si no lo hacen se exponen a un desahucio judicial en el que tendrán que pagar las costas.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)

  17. Brayan dice:

    Hola he alquilado una casa sin contrato solo verval la cosa q la casa lo antes comprado y la nueva duueña me dio plazo para irme yo pago todos los impuestos asta este momento ahora la dueña me da el plazo pero la vez quiere q le siga pagando el alquiler yo necesito esa plata para buscarme donde estar cuando termine mi plazo q devo aser?

  18. Pamela dice:

    Hola mi familia alquila una casa ase 5 años. Los primeros meses pagamosel alquiler, lo dejamos de pagar porque la casa tenía filtraciones en una de las habitaciones. El dueño de la propiedad como a pedir los documentos para hacer el contrato con ya habían pasado 4 años desde que vimos allí. Mi padres no se los dieron,le exigieron que repararla la habitación e pero no los hicieron. Hace 1 mes le pidieron que desalojaramos la vivienda.pero no tenemos a donde ir. Puede desalojaramos?

  19. PHOLMO dice:

    Diego si ha estado tiempo pagando sin recibo tiene una opción no muy segura, pero s la única en este momento, enviarle un burofax en el que detalle la fecha e importe de esos pagos, reclamando la entrega de los correspondientes recibos.
    Brayan en un contrato verbal de alquiler que se paga por meses el plazo es de un mes, cuando termine tendrá que marcharse.
    Pamela si no paga el alquiler se expone a un desahucio por falta de pago en el que no podrá alegar esas humedades de la vivienda.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)

  20. Santa dice:

    Me divorcié y un amigo que tenía un piso alquilado me dejo una habitación para que guardara mis muebles y durmiera hay,ya que él tenía 2 habitaciones libres. Mi amigo quedo sin trabajo y yo pague algunos meses del alquiler por ayudar a mi amigo. Hoy la dueña del piso me denuncia en los juzgados (yo no tengo ningún contacto con ella de ese piso) el contrato está a nombre de mi amigo. por apropiación indebida.

  21. LUIS dice:

    buen dia mi hermano tiene 48 años rentando en una vecindad y solamente vive el y su esposa ya que esos cuartitos ya no se rentan por sus condiciones y nunca les a fallado con su renta y nunca hubo contrato solo le daban sus recibos de pagare donde el hijo del dueño recibia el dinero, hoy quieren sacarlo de esa casa sin derecho a nada, mi pregunta es si acaso por los años que tiene viviendo no tendra derecho que los hijos del difunto dueño le comrpen una casa donde el viva ya que el tiene guardado recibos desde 1980,le agradesco que me conteste a mi correo o aqui mismo

  22. Luis alberto dice:

    Buenas noche tengo un problema yo alquile un local en el mes de abril pero sin contrato todo fue verbal por un tiempo minimo de tre a cinco años ya que son maquinarias y siempre estuve al dia en mis pagos del alquiler y el propietario vendio la propiedad y ahora me pide que desaloje , el alquiler esta pagado hasta el 20 de diciembre, y no me quieren reconocer nada de todo lo que inverti en el montaje instalaciones electricas cerco perimetrico, ya que fue muy corto el tiempo que estoy en este local haber si me pueden orientar

  23. PHOLMO dice:

    Santa lo de la apropiación indebida con los datos que vd aporta no lo veo de ninguna manera, lo que si es posible que haya hecho la casera es ponerle un desahucio a vd y a su amigo por subarriendo inconsentido, para el que tendrán dificil defensa.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)

  24. LUIS dice:

    buenas tardes mi caso es el siguiente….mi abuelita tiene pagando renta 48 años en la vecindad y el dueño hace mas de 20 años que fallecio y siempre les a pagado la renta y nunca se firmo ningun contrato ahora los hijos le dijeron que van a vender el terreno y que buscara otra casa para que ella pague rente….mi pregunta es si mi abuela tiene derecho a que la persona le comrpe una casa donde vivir y que ya no pague ninguna renta lo digo por los años que tiene viviendo o que procede para el beneficio de mi abuela y en esta vecindad solo habita mi abuela y otra familia, los demas cuartitos no estan habitados ya que no estan en buenas condiciones

  25. Jorge Miguel dice:

    Tengo un inquilino que vive 5 años en mi casa y ahora dice que me va a demandar porque yo le debo 5 meses de alquiler gratuito por los 5 años que el vivio en un cuarto eso es verdad el no es puntual con los pagos y el contrato sólo fue verbal que hago quiero que se vaya de mi casa

  26. Francisco dice:

    Hola, vivo en una vivienda desde hace 3meses sin contrato de alquiler, el dueño me dio por escrito autorización para vivir en su piso. Pero me acabo de enterar que la situación es la siguiente: el piso esta a nombre de la madre fallecida y tienen deuda hipotecaria que no pagan por lo que en cualquier momento saldrá a juicio. Yo no tengo contrato y le tengo que pagar en efectivo porque no quieren que se refleje en ningún sitio. En caso de que le quiten el piso que derecho tengo? Me darán un plazo para irme? Sirve de algo el documento que el me a firmado autorizandome a vivir ahi por un año? Muchas gracias

  27. Ana dice:

    Hola buenos días yo entre a vivir en una vivienda no pagó arriendo osea la estoy cuidando y tengo los recibos de servicios públicos al día y el dueño quiere sacarme ya llevo dos años aquí saqué una deuda de energía de 700.000 setecientos mil pesos colombianos quiero saber si tengo derecho a pedir mi liquidación soy de Colombia gracias

  28. fernadno dice:

    buenas yo vivi en una casa de un familiar por 1 año sin contarto el ultimo mes no pude pagar el arriendo por motivos economicos y no ha pasado mas de un mes y me dice q me va demandar eso se puede hacer sabiendo q nunca firme un contrato y nunca me dio recibos por los meses pagos

  29. PHOLMO dice:

    Luis si está vd hablando de una situación en España, su abuela tiene derecho a permanecer en esa vivienda mientras viva, incluso aunque la vendan.
    Jorge Miguel en España el inquilino no tiene derecho a ningún mes gratuito.
    Francisco, supongo que por lo menor tendrá recibo de los pagos de alquiler realizados, si no es así , tanto el actual dueño como quien se quede con esa vivienda pueden desalojarlo notificándoselo con treinta días de antelación.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)

  30. PHOLMO dice:

    Ana debería consultar en un foro colombiano.
    Fernando el impago de un mes faculta al arrendador para instar el desahucio, no obstante podrá pagar en el juzgado, o cuando lo requieran para ello; lo malo es que puede ser condenado a pagar las costas.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)

  31. Yoli dice:

    Fijate qye hace 3 años estube alquilando un local hicimos contrato 1 año vencio ya el contrato y ya no hicimos mas contarato pero si seguiamos en el local li dejamos hace 2 años, pero quedamos debiendo 1 mes y medio . Ahora se aperecio el dueño del local y dice q si no pago me va a demandar es posuble eso????????? Gracias

  32. Felipe dice:

    Tengo unos inquilinos duraron 15 días en casa y alos 15 días se fueron y dejaron sus cosas aquí y ahora quieren venir y pagarme solo 15 días !! Ellos tiiene que pagar el mes completo o que

  33. Samantha dice:

    Tengo más de un año alquilando un departamento, no tengo contrato ni recibo de pagos, pero me esta haciendo difícil seguir viviendo aquí, como puedo delatarlo en hacienda por ojete

  34. Jane dice:

    Hola,vivo en una habitación con mi familia la persona que nos alquila tb tienes mas gente alquilada me gustaria saber si es correcto que no me de un recibo y tampoco no nos puedes empadronar y quieres que le pague con un sobre por de bajo de su dormitorio espero una respuesta,gracias

  35. Jhon dice:

    Que sucede si al inquilino que no tiene contrato decidiera irse por su voluntad pero le han retenido sus pertenencias exigiéndole un pago de 15 días para poder sacarla es legal?

  36. Katty dice:

    Buenas tardes soy inquilino ya el contrato se venció hace un año peronsegumos viviendo en el piso . Me quiere subir el alquiler y si no pago me a dicho que me vaya nose que tiempo puedo quedarme o tengo q irme tengo recibos de todos los pagos

  37. Miguel dice:

    Hola, una chico alquiló un piso entero y el subarrienda las habitaciones del piso. Yo entré a vivir al piso y alquilé una habitación. Hicimos un papel de entrega de fianza en el que ponía que una vez la habitación y las áreas comunes de la vivienda estuvieran bien y las facturas pagadas, esta fianza sería devuelta (no ponía nada de preaviso ni de permanencia). Por motivos personales tuve que dejar la habitación de un día para otro sin preaviso. (el cual no di porque yo no firme ningún contrato ni en el papel de la fianza ponía nada de que tenía que hacerlo) . Cuando me fui del piso el me dijo que me devolvería la fianza una vez vinieran las facturas y yo hiciera el pago de ellas. Yo no me negué en ningún momento pues es lo que ponía en el papel que firme de la fianza. Ha pasado ya un mes y el se niega a devolverme la fianza porque dice que no lo avise con 15 días de antelación. Que puedo hacer?

  38. Andrea dice:

    Buenas tardes
    Resulta que la dueña de la casa donde yo vivo mando a la sobrina con un contrato si previo aviso y pues en lo 6 años q vivimos no nos a hecho unos arreglos yo exiji que para firmale el contrato primero husiera los arreglos y no quiso y pidio la casa desde octubre pero no e podido encontrar y en ese tiempo cada dia q se cumple el arriendo emos seguido pagando aunque somos muy puntuales con el arriendo y siempre a sido asi se presento un problema en diciembre pagamos el dia 9 hasta el 9 de enero y el 19 de diciembre se aparece la dueña de la casa con el hermano y la sobrina y muy groseramente nos piero la casa para el 10 de enero pero no emos encontrado yo quiero saber q derechos tenemos porque apenas encontremos casa desocupamis pero ellos no pueden precionarnos si emos sido cumplidos en el pago y ellos son los groseros

  39. Marina dice:

    Mi hermano hace 4 años esta alquilando y no tiene ningún contrato y tampoco recibo de X medio cada ves q paga el mes de alquiler…Tiene 2 hijos y una nieta bebé a cargo de él. …El dueño de la propiedad se niega a resivir la plata del mes y lo quiere desalojar sin motivo alguno..

  40. María dice:

    Hola,he comprado un piso y mis padres vienen conmigo una temporada,uno o dos años, quieren pagarme un dinero como si fuera alquiler,no sé si tendría que declarar ese dinero,o como sería la forma legal de hacer esto

    Gracias

  41. Jean dice:

    Llevo once meses viviendo en una casa q alquilo y ahora el dueño me pide q le desocupe la casa cuanto tiempo me tiene q dar para poder cambiarme ayudeme de antemano le quedo muy agradecido.

  42. israel Piña dice:

    yevo 17 años viviendo sin contrato de arrendamiento y el dueño me quiere sacar q puedo hacer.por favor orienteme

  43. PHOLMO dice:

    Yoli: Si le dejó a deber alquileres el dueño podrá reclamar sese pago incluso judicialmente.
    Felipe dependerá de lo que pactaran, si solo hubo un pacto verbal, tendrá vd que probar la duración de ese contrato, por eso digo siempre que los contratos de alquiler verbal a quien más perjudican es al casero.
    Samantha vivir de alquiler sin contrato ni recibos de pago es sumamente peligroso para vd., no podrá demostrar esos pagos.
    Jane como inquilina tiene perfecto derecho a que le entreguen recibos que justifiquen el pago de los alquileres.
    Jhon retener las pertenencias del inquilino puede ser constitutivo de delito de coacciones y/o apropiación indebida.
    Katty si se trata de su vivienda habitual tiene derecho a permanecer en ella tres años, cualquiera que sea la duración pactada en el contrato de arrendamiento.
    Miguel tal como describe los hechos parece que debería reclamarle formalmente la devolución de esa fianza.
    Andrea habría que conocer la fecha de inicio de ese contrato para determinar el plazo que tienen de permanencia en esa vivienda conforma a la ley.
    Marina pagar el alquiler sin recibos puede ser peligroso para el inquilino, que debe exigir que le entreguen esos recibos.
    María es difícil darle un consejo con los escasos datos que aporta.
    Jean si se trata de su vivienda habitual, conforme a la ley, tiene derecho a prórrogas hasta completar tres años de duración, salvo que el casero la necesite en cuyo caso deberá darle dos meses de plazo al finalizar la anualidad. EL casero deberá utilizar esa vivienda efectivamente.
    Israel, si lleva 17 años de alquiler, sin contrato, el casero puede darlo por terminado preavisándole con treinta días de antelación.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)

  44. MARIA dice:

    Buenas tardes, desde el mes de julio del 2017 alquile mi casa y realice un contrato pero la señora que alquilo la casa no lo firmo según dice que porque el fiador no le quedaba tiempo para firmar, ha sido una persona que paga por poquitos y en el tiempo que ella quiere, no paga a tiempo los servicios públicos y debido a que no hay contrato firmado y por su incumplimiento decidí pedirle la casa pero hasta la fecha no la ha desocupado, no se que mas hacer ya que no cumple con sus obligaciones en el tiempo estipulado y solo miente todo el tiempo.

    Agradecería me puedan ayudar que debo hacer para que desocupe el predio.

  45. Simon dice:

    Tengo un almacen de repuestos El contrato de arrendamiento es verval Y la dueña me quiere desalojar en 8 dias. Ella no me resive El arriendo Y me Mando una Carta del juez de Paz Para El desalojo nunca e tenido agua Y Luz en El almacen es un edificio necesito ayuda urgente Gracias almenos necesito tiempo Para encontra donde pasarme tiempo que no me quieren Dar Gracias.

  46. Jacobo dice:

    Hola.
    Vivimos en un piso alquilado hace 6 años.Siempre pagando el alquiler muy puntual.El ano pasado se a fallecido el dueño del piso,ultimo contrato que tenia a terminado en enero del año pasado.Siempre tenia contratos firmados entre nosotros y muchas veces sin renovacion en la fecha correcta.Ahora el piso por una herencia pertenece a los hijos del dueño y ellos no queren alquilar por mas tiempo.Pues quero saber cuanto tiempo tengo para buscar me un piso porque no tengo dinero para pagar la fianza de un piso nuevo y la mudanza.Por cierto tengo un nino con 5 años y si no encuentro un piso en la zona que vivo me obligaran tambien cambiar el cole y esto no me gusta mucho.
    Muchas gracias!!!

  47. Paulina dice:

    Hola!
    Rente una vivienda, no hay contrato por escrito. Todo fue de manera verbal y sin comprobantes, la persona a la que se lo rente dejo de pagar por lo cual se acordó que empezaría a correr su depósito a partir de 5 de diciembre (con plazo de 30 días) el cual venció este mes, hablé con el y me dijo que se iría el día 7, ya han pasado varios días y se niega a salirse. Cabe mencionar que se droga en el interior de la vivenda y estuvo a punto de agredir físicamente a una persona, también ha robado algunas cosas a otros inquilinos y a mi. La última vez que le pedí que se fuera, llamó a una patrulla y les dijo que lo estaba corriendo sin razón y hostigando. Amenaza con demandar. Qué puedo hacer?

  48. Xavi dice:

    Estaba viviendo de alquiler sin contrato sin recibos que justificaran mis pagos me he ido de esa casa ahora el dueño me reclama 2 meses de impago mas agua y luz…¿Puede hacerme algo legalmente?

  49. Mariel dice:

    vivo alquilado 1 año 3n el momento de trasladarme a la vivienda e tenido que pagar adelantado y deje una garantía, ahora me quiero retirar la garantía no me quieren devolver desde el momento que le avise a la señora que me voy a retirar me hace la vida de cuadros

  50. Andrea dice:

    Se le tiene arrendado un local comercial a una señora sin ningún tipo de contrato, y ahora ella está sub arrendando el local para motos y Adicional en el día tiene el negocio comercial ,se le pidió que desocupe y ella no se quiere ir ,qué procedimiento se realiza en este caso, cuáles son los pasos a seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>