Especialistas en pisos en alquiler

De mercadillos por Sevilla

Sevilla

octubre 17, 2014 • Ciudades y Barrios, Destacados

Sevilla se la puede recorrer de muchas formas. De tablao en tablao flamenco, de tapa en tapa, de monumento en monumento ... ¿Y si lo hacemos de mercadillo en mercadillo?

Ahora en otoño, cuando ya puedes volver perderte por las pintorescas calles de Sevilla sin riesgo de que te dé una insolación o te aplaste el calor, te proponemos una actividad muy especial: conocer sus mercados y mercadillos. La capital andaluza ha sido siempre, incluso desde antes de ser la importante Híspalis romana, un lugar central, económica y geográficamente hablando. Sus mercados de todo tipo han ido construyendo la particular identidad de la ciudad. Hoy en día todo ello continúa, de modo que prácticamente puedes encontrar un mercado distinto, a cuál más interesante, cada día en la ciudad. Esta es una pequeña lista de los más interesantes:

Chapter 1. El mercado de la calle Feria

Este es el tuyo si buscas los de toda la vida, con sabor añejo. El edificio, de un blanco resplandeciente, que alberga este pequeño mercado data del siglo XVIII y lo hallarás en el corazón del popular barrio de La Macarena. Lo componen dos naves separadas por una calle, ubicada dentro del propio recinto. Algunas de sus paradas interiores -que ofrecen productos clásicos: carne, pescado fresco, verduras, frutas…- parecen ancladas en el tiempo, lo que las hace súmamente atractivas.

Hay otros mercados de toda la vida que destacamos en Sevilla, muy parecidos en sabor e historia al de la calle Feria: el de Triana, en la plaza del Altozano de ese muy sevillano barrio, el del Arenal, también en el barrio que le da nombre y ubicado en un precioso edificio que vale la pena visitar, y el Mercado de las Setas de la Encarnación, ubicado entre el Antiquarium (ciudad romana bajo tierra que es visitable) y el Metropol Parasol. Todos estos mercados funcionan a diario y en los cuatro puedes degustar algunas de las mejores tapas de Andalucía, rodeándote de historia muy vivida.

Chapter 2. Mercadillo de El Jueves

Obviamente, se celebra ese día de la semana, todas las semanas. Es uno de los mercadillos con más solera y, sin duda, el más antiguo de Sevilla pues data del siglo XIII según sus organizadores, que lo definen como un mercadillo histórico y popular.

Siempre al aire libre, lo encontrarás al ladito del mercado diario de la calle Feria. Aunque antiguamente su oferta había sido mucho más extensa, en la actualidad en El Jueves se venden antigüedades y objetos de segunda mano: libros, ropa, utensilios o muebles…

Chapter 3. Mercadillo de bisutería y abalorios

Este es tu paraíso si te gusta admirar, probarte y hasta comprar joyas o complementos artesanos a un precio muy asequible. Este mercadillo un tanto ‘hippie’ se celebra tres días a la semana: los jueves, viernes y sábados en la plaza del Duque, en pleno centro de Sevilla.

En uno de los mercadillos de Sevilla - Fotografía: Alberto Loyo, Shutterstock.com

En uno de los mercadillos de Sevilla – Fotografía: Alberto Loyo / Shutterstock.com

Chapter 4. Mercadillo del Charco la Pava

Se trata de otro de los mercadillos con solera de la ciudad, quizá el de más tradición como mercado de Pulgas o Rastro así que encontrarás un poco de todo, la mayoría de segunda mano y de ocasión, además de paradas clásicas de fruta y verdura.

Los sevillanos y sevillanas de pura cepa te dirán que si no tienes tiempo, no vayas al Charco la Pava porque el lugar, que está abierto los sábados y domingos en la avenda Carlos III, es un hervidero de personajes de Sevilla. En los últimos años El Charco ha visto cómo immigrantes de distintos continentes encontraban también allí un lugar para comprar y vender barato, además de curiosear y echarle un tiento interesante al fin de semana.

Parecido a este, aunque más pequeño y únicamente ofreciendo ropa nueva, de segunda mano y zapatos, se celebra también los sábados el mercadillo de Pino Montano, en la avenida del mismo nombre de Sevilla.

Chapter 5. Mercadillo de arte

En la plaza del Museo, los domingos.

Se trata de un mercado al aire libre donde artistas locales y algún extranjero exponen sobre todo pintura pero también escultura, dibujo o manualidades. Suele haber muchos cuadros basados en Sevilla, toreros, paisajes andaluces, etc. El regateo es norma de uso habitual …

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>