Especialistas en pisos en alquiler

Planes madrileños buenos, bonitos y baratos

madrid

septiembre 12, 2014 • Ciudades y Barrios, Destacados

¿Sabes lo que es el Aperol Spritz? Descúbrelo en La Latina. ¿Es el inglés tu asignatura pendiente? Apruébala en un café. ¿Vives en Madrid y todavía no la conoces? Apúntate a paseos guiados gratuitos. ¿Mono de cine? Ve por 2,50 euros ... Son algunos planes madrileños para septiembre. Pasa y toma nota.

El odiado -quizá por no tantas personas- mes de septiembre, es mucho más que la vuelta al trabajo o al estudio. Al menos en Madrid, es un mes en el que el calor ya afloja, las actividades culturales o de ocio llegan lentas pero firmes y toda la ciudad se sacude la pereza de las interminables tardes de verano. Mira qué abanico de cosas interesantes para hacer hemos encontrado:

Chapter 1. Descubrir el Aperol Spritz paseando por La Latina

¿Que qué es el Aperol Spritz? Se trata de uno de los aperitivos más célebres de Italia, de color intensamente anaranjado. La Latina, ya la conoces: es uno de los barrios madrileños con más sabor. El cóctel de ambas cosas se llama Distrito Naranja Aperol Spritz porque una docena de bares y restaurantes del barrio te ofrecen este septiembre el Aperol Spritz.

Aperol ha editado un mapa de La Latina en el que figuran los bares en los que se sirve este combinado. Al pedirlo, te entregarán un pasaporte donde tendrás que estampar el sello de cada bar donde te tomes tu Aperol, y luego evaluarlo. Al final, puedes obtener varios premios.

Chapter 2. Aprender inglés con nativos tomando café

Sí, aunque parezca una utopía es una posibilidad muy real y en septiembre puedes hacerla realidad. Madrid es una de las ciudades en las que puedes tomarte algo en un café con encanto, mientras recibes una clase de inglés de un profe nativo junto a otras personas: se trata del proyecto English cafe.

Sólo tienes que contactar vía internet con la web, seleccionar ‘Madrid’ en el menú y ver cuál de los 14 cafés que forman esta red queda cerca de donde vives, estudias o trabajas. O cuál te parece más encantador para que aprender inglés sea un auténtico placer.

english cafe

Chapter 3. Introducirte en tu mejora personal

Y hacerlo gratis, en distintos lugares de Madrid, mediante varias técnicas.

Por ejemplo, una introducción a la biodanza en dos sesiones que se harán los días 12 y 19 de septiembre en Espacio en Blanco (C/Mira el Sol, 5. Hay que reservar plaza).

También puedes optar por una sesión gratuita de introducción a la meditación que organiza la Asociacion Humanista El Puente (c/ Antonia Calas, 17, 2ºB), o por una charla sobre psicología práctica sobre cómo enfrentar los conflictos en la vida cotidiana.

Todas estas actividades te proponen, mediante una iniciación progresiva, ir hacia un cambio positivo a nivel físico y emocional para que alcances un estado óptimo de salud global.

Chapter 4. Apuntarte a paseos y excursiones

Que pueden ser por el propio Madrid o bien por los alrededores, para disfrutar aún de una temperatura excelente y de muchas horas de luz al día.

Los paseos guiados, todos gratuitos, los organiza Natursierra durante el mes de setiembre. Con ellos podrás conocer el Madrid de los Austrias, el Valle del Dragón, la laguna de Peñalara, el parque del Capricho, La fuente del Berro o contemplar las estrellas desde El Escorial.

Chapter 5. Ir al cine por 2.50 euros la entrada

La Filmoteca española proyecta este mes de septiembre una serie de ciclos de cine a 2,50 euros la entrada.

¿Qué ciclos son? Roberto Rossellini, Si aún no la ha visto, O Dikhipen VII-Gitanos en el cine, Reproducciones y restauraciones de Filmoteca Española, 125 años de José Padilla, Jordi Grau, Recuerdo de Amparo Soler Leal, Carlos Blanco y Amparo Rivelles, Jean Renoir y Cine para todos… Como siempre, las proyecciones son en el Cine Doré (C/Santa Isabel, 3).

Chapter 6. Salir de tapas con tu mascota

Esta es una propuesta muy original, además de bonita.

Cada primer jueves de mes (el primero de septiembre ya pasó pero el siguiente será el 2 de octubre) en La Caba, casa autogestionada del barrio de Aluche, os invita a tomaros un tapeo (al que puedes acudir con tu gato, perro, etc) y a conocer a la asociación UnoMás.

Esta asociación os informará de la situación de perros y gatos abandonados y de la posible adopción de los mismos. Las reuniones son siempre a las 19h en la C/Tembleque, 136 de este popular barrio de Madrid.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>