Especialistas en pisos en alquiler

Consejos prácticos para encontrar piso, queridos estudiantes

Estudiantes

octubre 20, 2014 • Destacados, Vivir de alquiler

¿Eres estudiante y buscas piso? Aquí tienes unos consejos prácticos para encontrar tu hogar temporal.

“Hogar, dulce hogar”, “Como en casa en ningún sitio” ¿Quién no ha pronunciado estas frases alguna vez? Y es que tu casa no es sólo un lugar donde habitar. Casa implica seguridad y privacidad. Tu casa es tu espacio. Un espacio que va transformándose de acuerdo con los cambios que vaya sufriendo tu vida. El primero de ellos se produce cuando decides irte a estudiar fuera.

Abandonas a mamá y a papá, tu pueblito bueno o tu pequeña ciudad para trasladarte durante una temporada a una urbe desconocida y seguramente de mayores dimensiones.

Una vez que tienes claro dónde y qué estudiar, llega el momento más engorroso de tu proceso: la búsqueda de tu nuevo hogar. ¡Ni encontrar la forma de aterrizar te ha costado tanto! Pero no desesperes, esta lista de consejos prácticos te ayudará y facilitará la tarea de la búsqueda de alojamiento. Allá vamos:

Chapter 1. 1) ¿Dónde quieres vivir? Opciones.

Siempre hay opciones. ¿Piso, residencia, estudio? Y una vez decidido, ¿con quién? Si eres un lobo solitario, lo mejor es que alquiles un apartamento para ti. Si te gusta estar rodeado de gente, una residencia. Si quieres gozar de una independencia relativa, un piso compartido es lo que buscas.

Chapter 2. 2) Ya tienes claro dónde y cómo. ¿Y las normas?

Navegando por la red, has encontrado el alojamiento de tu vida. Tu espacio. Tu independencia pero… ¿has mirado las normas? Es importante que te informes bien ya que en las residencias suele haber reglas relacionadas con los invitados, los horarios de entrada y salida, las instalaciones, el espacio para tus cosas… Lo mismo ocurre en los pisos. A lo mejor eres un fumador sin medida y tu propietario odia el tabaco. O no puedes vivir sin tu gato persa y tu propietario es alérgico a los animales. Todo es posible así que infórmate.

Chapter 3. 3) Continuamos con la información.

Estudia atentamente las condiciones económicas. ¿Qué incluye el precio y qué no? ¿Hay fianza? ¿Cuánto dinero? ¿Cuántos meses? ¿Gastos incluidos? ¿Aparte? Todo ello es importante y necesario tanto para ti como para tu propietario así que ¡pregunta!

Chapter 4. 4) No elijas lo primero que veas ni te ofrezcan.

Sigue al pie de la letra aquello de busca, compara y si encuentras algo mejor, ¡quédatelo! Por norma general, irás a tu centro de estudios y ellos te recomendarán sus fantásticas residencias. Eso está bien pero mira más opciones. Siempre hay opciones.

a lo indiana jones

Chapter 5. 5) ¡Cuidado con internet!

Resulta irónico que te aconseje a través de un post digital que tengas cuidado con la red pero precisamente por eso, tienes que tenerlo. No siempre es oro todo lo que reluce. Busca siempre en portales fiables y verificados. Desconfía de las gangas o las habitaciones a cambio de nada. Lo siento, amigo. Esto no es Wonderland.

Chapter 6. 6) No dejes tu búsqueda de alojamiento para el último momento.

Las prisas no son buenas pero la calma chicha tampoco. Cuanto antes reserves, más cómodo y económico para ti. ¿Qué tal con un mes y medio de antelación?

Chapter 7. 7) Eres un forastero.

Estás en una ciudad desconocida. Una ciudad que posiblemente sea caótica. Vive cerca de tu lugar de estudios. Te ahorrarás tiempo y mucha desesperación. Ahora que si te gusta la aventura… ¡adelante! Siéntete como Indiana Jones.

Queridos estudiantes, nos pasamos toda una vida buscando nuestro espacio. Por ello, no olvidéis que ante todo, elijáis el lugar que elijáis, lo más importante es que al cerrar la puerta podáis gritar aquello de “hogar, dulce hogar” y “como en casa en ningún sitio”.

Tags:

One Response to Consejos prácticos para encontrar piso, queridos estudiantes

  1. Felipe Peña dice:

    Estudiantes, siempre los mas inportante es la situacion de la vivienda respecto a la universidad, que sea suficiente el espacio para poder estudiar en el y el tema de la calefaccion. Buen post saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>