Especialistas en pisos en alquiler

Casi tocamos el Barcelona Meeting Point 2014

fira barcelona

octubre 3, 2014 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Ya suena en la distancia el Barcelona Meeting Point 2014. Del 29 de octubre al 2 de noviembre la Fira de Barcelona se vestirá de inmobiliaria para acoger a profesionales de todo el mundo que analizarán el presente y futuro del sector. Los particulares también pueden acercarse para ver pisos.

En menos de un mes, concretamente el 29 de octubre, y hasta el 2 de noviembre abrirá sus puertas la 18 edición del Barcelona Meeting Point (BMP), una de las principales ferias mundiales del sector inmobiliario. La cita, como siempre, será en el recinto de Fira de Barcelona (en la plaza Espanya) y, también como en cada edición, el objetivo es poner en contacto a nuestro mercado inmobiliario con los principales mercados del mundo, este año de forma especial China y Rusia. De todos modos, países tradicionalmente fieles a nuestra oferta immobiliaria como Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Países Escandinavos, Alemania o Suiza tendrán también un papel destacado.

El BMP de esta edición tendrá sus habituales secciones:

Chapter 1. El Salón de Gran Público

Dirigido al cliente no profesional que desea establecer o mantener contacto con el mercado inmobiliario, tanto para solucionar necesidades personales como para ver la posibilidad de realizar inversiones en este sector.

En el Salón de Gran Público el visitante encontrará una amplísima oferta de pisos, casas o chalets de primera y segunda residencia y de primera o segunda mano, locales comerciales, oficinas, plazas de párking, naves industriales, solares, terrenos … tanto de alquiler como de compra.

Por otro lado, en esta sección la persona interesada en invertir podrá comparar entre un extenso abanico de créditos hipotecarios, seguros y tasaciones de inmuebles.

Chapter 2. El Symposium

Esta sección del BMP está dirigida a los profesionales del sector inmobiliario.

Se han programado 40 sesiones de expertos de 16 países que realizarán más de 130 ponencias sobre sostenibilidad, técnicas de ventas, mercados emergentes, centros comerciales y financiación. Una de las ponencias destacadas debatirá sobre la vivienda en un escenario de recuperación del sector.

La idea es que los profesionales saquen el máximo rendimiento posible a sus negocios, apoyados por toda esta información avanzada.

Chapter 3. El Salón Profesional

Aquí, los visitantes podrán conocer los más recientes proyectos y los servicios de un extensísimo listado de empresas relacionadas con el sector inmobiliario.

Así, en el salón profesional pueden ponerse al día de lo más nuevo en promociones inmobiliarias, contrucción de obra pública y empresas de project management, además de contactar con intermediarios y gestores inmobiliarios, arquitectos, ingenieros, consultores y bufetes de abogados, constructoras, sociedades inversoras, entidades financieras, revistas técnicas, portales inmobiliarios, asociaciones profesionales o empresas de seguros.

En el Barcelona Meeting Point 2014 se habla sobre los fondos de inversión internacionales

Una de las principales novedades de esta 18 edición será la celebración de un ciclo de sesiones que reunirá toda la información referente de los principales fondos de inversión internacionales. Se trata del Barcelona Funds Meeting, un programa especial enfocado a analizar este tipo de fondos, compuesto por sesiones plenarias y reuniones privadas entre líderes del sector inmobiliario español y de los principales fondos de inversión internacionales.

Otra de las novedades de este año, es la ampliación hasta Portugal del ámbito de interés de los fondos de inversión, de manera que se creará una programa especial de tres horas de duración denominado ‘Iberian Capital Markets Forum’. En él, una treintena de expertos españoles y portugueses debatirán y analizarán con unos 30 representantes de fondos de inversión internacionales, interesados en los mercados de ambos países ibéricos.

El Barcelona Meeting Point está patrocinado por La Caixa y Servihábitat.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>