Especialistas en pisos en alquiler

Cómo amueblar tu casa reciclando

bombillas

septiembre 26, 2014 • Destacados, Ideas para decorar

Levanta una estantería con libros, móntate un sofá en una bañera, construye tus mesas con cajas de fruta ... Así se amuebla una casa reciclando. Es cuestión de maña, tiempo e imaginación. ¡Anímate!

No creas que la crisis es un obstáculo para decorar tu casa con personalidad y hasta con elegancia. Al contrario: el glamour también puedes hallarlo en el reciclaje de objetos o muebles antiguos que le darán a tu espacio un toque tan personal que todo el mundo te preguntará en qué tienda los has comprado …

Los ejemplos son muchísimos, así que desde aquí te enviamos unas cuantas ideas geniales para que no tires nada porque todo tiene una segunda vida. Sólo te hace falta una pizca de imaginación.

1. Libros para libros

¿Harto de esos ladrillos viejos o demasiado aburridos que nadie se lee y que acumulan polvo? Pues úsalos de soporte para esos otros libros, los que sí quieres estar leyendo: sólo tienes que poner los libros viejos en horizontal y colgarlos con un par de escuadras a la pared para que sean unas estanterías la mar de intelectuales.

Estanterías hechas de libros

2. Bañera para hacer la siesta

Una antigua bañera con patas tal vez no te quepa en el minúsculo baño de tu nuevo piso o, simplemente, prefieres ducharte y ahorrar agua. Pero como la bañera la tienes, puedes darle una segunda vida. Sólo tienes que quitar una de sus dos paredes largas, rellenar el fondo con cojines y… ¡mira que sofá tan original!

bañera reciclada para sofá

3. Reloj con radios

Una vieja rueda de bicicleta tiene claramente una segunda oportunidad: puede convertirse en un estupendo reloj únicamente añadiéndole la pequeña maquinaria y las agujas, que irán girando por la rueda a medida que pasen las horas, los días, las semanas …

reloj bici

4. Mesas y estanterías frutales

Las clásicas cajas de fruta, que puedes conseguir cualquier mañana en un mercado, son excelentes estanterías para libros, que puedes decorar a tu gusto o dejarlas simplemente lijadas si quieres conservar ese aire rústico … Si le añades una ruedecitas en la base, el mueblecito resulta aún más funcional

Otra opción un poco más elaborada es encajar cuatro de estas cajas de manera consecutiva, en horizontal, para crear así una linda y práctica mesita de centro, con espacio para revitas, pequeños objetos, etc …

mesas y estanteria hechas con cajas de fruta

5. Puffs o mesas de neumáticos

Los neumáticos de camión para conseguir mesitas o puffs muy especiales. El proceso consiste en lavarlos bien, puego tapar el diámetro central y, posteriormente, forrar la rueda con cuerda o con tela de estilo macramé.

puff de neumático

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>