Especialistas en pisos en alquiler

Vive Málaga en verano

Málaga

julio 10, 2014 • Ciudades y Barrios

La capital de la Costa del Sol es mucho más que eso, sol y playas, aunque sea tan famosa por ambos. Si este mes de julio quieres salir a vivir Málaga, de día o de noche, sigue leyendo: comprobarás que el abanico de actividades es prácticamente interminable y para todos los gustos:

Málaga

Chapter 1. Ciclo Cine Abierto

Para empezar, una actividad clásica de veranos en la ciudad: un ciclo de cine al aire libre, en este caso Cine Abierto 2014 que podrás disfrutar durante todo el mes de julio. Son 91 sesiones de cine de las que 42 se proyectarán en el Cine Albéniz y, esto es lo más interesante, 49 más entre las playas, los parques y el Muelle Uno de Málaga.

Chapter 2. Festival Terral

También la playa de esta ciudad será el escenario de un festival musical ya clásico allí: el Terral. Empieza el 20 de julio y destacan Ray Lema, Sharon Corr, Ara Malikian, Joan As Police Woman y Lucky Peterson, es decir, una atractiva oferta que mezcla música africana, rock de raíces celtas, la música clásica ‘contaminada’ con jazz, el indie de genética soul, el blues eléctrico y, cómo no, el flamenco.

Chapter 3. Tradición

Una de las fiestas más populares de Málaga es la celebración de la Virgen del Carmen, cuyo epicentro es el día de la festividad de esta virgen tan marinera, el 16 de julio.

Ese día, la imagen de una de las vírgenes más queridas de la ciudad se saca en procesión por numerosas calles y plazas. Una vez en las aguas del Mediterráneo, la embarcan acompañda de decenas de pequeñas embarcaciones que la acompañan en su bendición de la ciudad. Pero las fiestas duran varios días, repartidas especialmente entre los populosos barrios de El Palo, Pedregalejo o Huelin que son los más cercanos al mar.

En el popular barrio de El Perchel la fiesta se traslada al domingo siguiente al 16 de julio y es entonces cuando la Virgen del Carmen Coronada, una de las imágenes con más devotos de la ciudad, recorre la Bahía de Málaga.

Virgen del Carmen en Málaga

Chapter 4. Museos

¿Sabías que Málaga cuenta con nada menos que 28 museos? Realmente, podrás ver y escoger, y seguro que encuentras el que se adapta tus gustos o los de tu familia.

Uno de los más visitados, cómo no, es la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, en la plaza de la Merced. En esa vivienda nació el pintor en 1881 y allí pasó los primeros 3 años de su vida con su familia. El edificio forma parte del conjunto arquitectónico conocido como Casas de Campos donde residían Don José Ruiz Blasco y Doña María Picasso, padres de Pablo Ruiz Picasso. Actualmente, alberga más de 50 libros de ilustraciones hechas por el pintor y por otros célebres artistas como Miró, Chagall o Marx Ernst que su familia donó a esta casa museo.

Si viajas con niños no muy pequeños, hay dos museos que les van a encantar por la cantidad de objetos antiguos que albergan. Uno de ellos, el Ecomuseo Lagar de Torrijos, es una casa lagar de los montes de Málaga que data de 1843. Este edificio, que ha llegado a nuestros días tal como fue y sin apenas cambios, muestra todos los instrumentos que antiguamente se utilizaban para elaborar el vino dulce tan típico de Málaga, así como el aceite virgen extra y el pan totalmente artesanal y casero de épocas pasadas.

El otro es el Centro de Interpretación del Castillo de Gibralfaro, en las afueras de la ciudad. Ocupa un bello espacio ajardinado desde el que se divisa una vista incomparable de Málaga. Se trata del recinto de un antiguo polvorín dentro del cual una exposición nos muestras los modos en que se desarrollaba la vida de la ciudad en el s. XVIII.

Chapter 5. Mercadillo

Si lo tuyo son los mercadillos, que no se te pase vistar el Rastro de Málaga, el mercadillo más grande de la ciudad. Se celebra, también julio, cada domingo en el Cortijo de Torres, conocido como el recinto ferial de Málaga, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Allí podrás encontrar ropa, calzado, bisutería, complementos y regalos. Muchas de esas cosas las podrás comprar de segunda mano. También hay espacio para que puedas adquirir frutas y verduras, frutos secos, caramelos y golosinas variadas, plantas y flores … ¡Son más de 300 puestos!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>