Especialistas en pisos en alquiler

Sensaciones de Granada, un paseo por sus rincones

Foto: Cafe Bohemia

julio 17, 2014 • Ciudades y Barrios

Granada es una ciudad que ofrece un sinfín de posibilidades para el visitante. Museos, monumentos, alternativas para el deporte nieve, playa y como no, gastronomía.

La oferta es enorme y un paseo por la ciudad nos puede conducir casi sin querer por distintos rincones de la ciudad que no conocíamos. Y es que al ser una ciudad de tamaño medio, ni grande ni pequeña, hace que nuestros pies puedan recorrer prácticamente la totalidad de sus calles en busca de nuestro rincón favorito.

Chapter 1. Al Sur de Granada

Un recorrido que podríamos iniciar en el Arco de Elvira, puerta que da nombre a la misma calle, a los pies del Albaicyn y donde encontramos un lugar llamado Al Sur de Granada.

Con este nombre tan nuestro acudimos a un local donde comer o tapear a base de productos locales, alimentos naturales y ecológicos, es una realidad sabrosa.

De la mano de Juan y Sergio nos sumergimos en chacinas, quesos, legumbres, verduras y frutas de Granada y Andalucía, con especial mención a las cervezas artesanales y los vinos de la zona. Y es que no todos los días se puede percibir el sabor de alimentos sin aditivos, algo que nuestro paladar siempre agradece después de la vida ajetreada que llevamos.

Al Sur de Granada - tapas

Chapter 2. Café Bohemia

Con la sensación de haber disfrutado de la comida, salimos de la calle Elvira y pensamos en tomar un café, pero no un café normal, sino uno rodeado de estrellas.

Para tal ocasión vamos a acudir al centro, en la Plaza de los Lobos, buscando el Café Bohemia. Un lugar muy conocido por los granadinos, cercano a la catedral y el centro comercial de la ciudad cuya visita se hace aún más aconsejable en verano, pues la ausencia de universitarios hace aún más placentero su disfrute.

Paredes llenas de cuadros, fotos y menciones al arte y la música, inmersos en una agradable melodía de jazz, a veces en directo y donde perder la noción del tiempo. Es la vida “slow”.


Chapter 3. Baños de Hammam

Y ya al salir, con el cuerpo disfrutando de un día de placeres terrenales, que mejor forma de recompensarlo que acudiendo a unos baños árabes.

Se trata junto con las teterías de la conocida Calderería cercana a Elvira, uno de los mayores reclamos de la ciudad. En este sentido acudimos a unos de los más antiguos y populares como son los baños de Hammam, situados cerca de Plaza Nueva, en esta ocasión marcando el límite con los frondosos bosques de la Alhambra y edificados sobre las ruinas de un antiguo Hammam

Se trata de los primeros baños árabes reabiertos en Europa tras su cierre en el siglo XVI. En ellos podemos disfrutar del baño árabe, de un reconfortante masaje y de los aromas y sabores del pasado.


El jabón de uva roja, la kessa… nos traen los aromas de Al Ándalus muy cerca, una forma de recompensar a nuestro cuerpo por los sinsabores que le damos cada día.

De los baños salimos completamente relajados, recuperados, con muchas opciones para disfrutar de la ciudad. Desde hacer una escapada al Sacromonte, subir al Albaicyn, realizar una visita nocturna a la Alhambra o incluso y si no somos miedosos visitar la parte antigua del desconocido cementerio de San Jose.

Granada es una ciudad de contrastes, mezcla de las tres culturas más importantes que han pasado por nuestro país, siempre dispuesta a recibir a nuestros visitantes con los brazos abiertos. ¿Te animas?

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>