Especialistas en pisos en alquiler

Mallorca es mucho más que sol y playa

Una calle de Palma de Mallorca - Fotografía: Tony Brindley

agosto 11, 2014 • Ciudades y Barrios

Coca de patata en Ca'n Molinàs, helado o chocolate en Ca'n Joan de s'Aigo, cocina mallorquina en el Celler Can Font ... son solo algunas de las paradas que te proponemos en este viaje para descubrir una Mallorca diferente, especial.

Hay muchos rincones en Mallorca que son imprescindibles visitar, ya sea por vacaciones, porque estás de fin de semana o porque vives en la isla.

En primer lugar quiero empezar por su capital: Palma. La Plaza España, la Plaza Major, las Ramblas, la calle de los Olmos son puntos por los que seguro que pasarás más de una vez y donde se esconden muchos detalles del pasado de esta ciudad. Si te animas a conocer su centro histórico te recomiendo que vayas a uno de los cafés más antiguos y con más encanto. Se trata de Ca’n Joan de s’Aigo. Existen dos cafeterías de los mismos dueños pero la original se encuentra en la calle Sans. Ideal en verano para tomar uno de sus deliciosos helados caseros y en invierno para disfrutar con un chocolate caliente y un trozo de coca de cuarto o una ensaimada.

De visita obligada es la Plaza de Cort donde se encuentra el ayuntamiento. Y detrás de este se encuentra quizá la construcción más importante de la ciudad, la catedral de Palma, más conocida como La Seu. Puedes darte un paseo por el Parc de la Mar hasta el Passeig Sagrera y ver el Consolat de Mar y la Llotja. En esta zona encontrarás muchos restaurantes de todo tipo.

Chapter 1. A por la coca de patata de Ca’n Molinàs

Dejamos la capital y nos vamos hasta el municipio de Andratx donde se encuentra uno de los puertos naturales más bonitos de la isla. Puedes caminar por el largo paseo del Port d’Andratx, bañarte en alguna de sus playas o disfrutar de una estupenda puesta de sol.

Quizá uno de los pueblos más visitados sea Valldemossa. El famoso músico Frédéric Chopin pasó un invierno en él y no pudo evitar enamorarse por completo de su entorno. Siempre, siempre que visitamos este pueblo vamos a comer una coca de patata a Ca’n Molinàs. ¡Es el mejor sitio para comprarlas!

Ahora que estamos en la Serra de Tramuntana (Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2011) podremos observar los preciosos pueblos que en ella se cobijan. El contraste de las montañas y el mar hacen que este lugar sea mágico. Si tienes tiempo para realizar alguna de las cientos de excursiones que hay, no dejes escapar la oportunidad.

Casi a la mitad de la Serra se encuentra Sóller. Muy famoso por sus naranjas, sus helados artesanos y la gamba roja. Esta última no apta para todos los bolsillos, pero sin duda alguna, una de las más buenas del mundo. Otra de las cosas especiales de Sóller es su ferrocarril eléctrico que funciona desde hace más de 100 años y que une el pueblo con Palma. Conserva los vagones originales de su inauguración y casi todo el mantenimiento es manual.

Si llegamos al final de la Serra encontraremos el Cabo de Formentor donde se encuentran el famoso mirador de Formentor y el faro de Formentor, desde el cual, a veces se puede llegar a ver Menorca. Desde aquí podemos acercarnos hasta el Port d’Alcúdia y disfrutar de un rico helado en Helados Garrido. Una heladería de toda la vida que se encuentra en primera línea de mar.

Chapter 2. Platos mallorquines a buen precio en el Celler Can Font

Para mí las playas y calas más bonitas se encuentran en el lado este de la isla. En Capdepera, Son Servera, Manacor, Felanitx o Santanyí encontrarás muchísimas playas que se adaptarán a tus necesidades. Hay playas de arena vírgenes como el Caló d’es Màrmol o pequeñas calas de piedras como N’Aladern. Dos de nuestras favoritas.

En casi todos los pueblos de Mallorca se realizan mercados semanales y quizá el más famoso es el de Sineu. Cada miércoles el pueblo se llena de puestos de mercado en los que podrás encontrar de todo. Te recomiendo el Celler Can Font si te quedas a comer. Platos mallorquines muy buenos y buen precio.

Mallorca es mucho más que sol y playa y esconde muchísimas cosas más que las que os he contado. Se me hace muy difícil hacer un resumen de todo lo que esta isla contiene. Sin duda estamos enamorados de ella. Mallorca t’estim!

Mallorca t'estim



Xisco, Alicia y Dori.
Mallorca t’estim!

Fotografía: Una calle de Palma de Mallorca – Fotografía: Tony Brindley

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>