Especialistas en pisos en alquiler

Los 5 mejores lugares para vivir en Barcelona según tu estilo de vida

Los 5 mejores lugares para vivir en Barcelona según tu estilo de vida

marzo 26, 2014 • Ciudades y Barrios

Barcelona es una gran ciudad que destaca por su gran diversidad cultural, artística y social. Hay mucho donde elegir. Puedes escoger barrio según sea tu estilo de vida. Aquí te damos cinco opciones.

1.- Para los amantes del mar y playa: Barceloneta

El aroma del Mediterráneo y su suave brisa caracterizan la Barceloneta. Se trata de un barrio marinero situado en el distrito de Ciutat Vella, construido en el siglo XVIII y centro de un importante desarrollo industrial. Hoy en día, las antiguas fábricas se han convertido en centros educativos y pabellones deportivos; en 1992 fue sede del Puerto Olímpico. En la parte noreste se sitúan el Hospital del Mar y el Parc de la Barceloneta. Dispone de un paseo marítimo que recorre sus frecuentadas playas -Barceloneta y Sant Sebastià- y acoge numerosos restaurantes, bares y zonas de ocio. Al sur del barrio se puede tomar el teleférico que conecta el final del muelle con el mirador de Montjuïc.

Las personas que han vivido en esta zona destacan, además de su cercanía al mar y al centro de la ciudad, el ambiente agradable, “su bohemia” y su buena comunicación. Y reclaman que haya más limpieza en el barrio. El precio del alquiler supera mínimamente el promedio de la ciudad: una vivienda en la Barceloneta cuesta 916 e/mes.

El barrio de la Barceloneta (Barcelona) por Motarile - Creative Commons

El barrio de la Barceloneta (Barcelona) por MotarileCreative Commons


2.- Para familia con niños que quieren vivir en el centro: Sant Antoni

Vivir en el barrio de Sant Antoni, en el distrito del Eixample, permite tener “todo al lado”, tal como destaca una antigua residente en sus comentarios para en Enalquiler.com. Esta zona de la capital catalana ofrece una amplia variedad de comercios, espacios de diversión (cines, bares, restaurantes), colegios y calles donde las familias pueden pasear tranquilamente con sus hijos en el centro de la ciudad, pero sin la presencia masiva de turistas. Y todo el barrio dispone de una buena comunicación mediante transporte público

Entre sus lugares de interés destaca el tradicional mercado de Sant Antoni, en el que se puede adquirir todo tipo de alimentos frescos y los domingos acoge en sus alrededores un mercado de compraventa e intercambio de objetos antiguos, libros, postales, cromos, sellos, monedas, películas, etc. Además, en el extremo norte del barrio se localiza la Plaça de la Universitat, en la que se emplaza la sede histórica de la Universitat de Barcelona.

El promedio mensual del coste del alquiler en Sant Antoni es de 854 euros, un poco por debajo de la renta media del arrendamiento en Barcelona, que se sitúa actualmente en 897 euros/mes.

3.- Para estudiantes con ganas de marcha: Gràcia, Gótico y Raval

Los barrios de la Vila de Gràcia, Gótico y Raval, cada uno con sus peculiaridades históricas y sociológicas, tienen un elemento en común que los diferencia del resto de la ciudad: concentran a buena parte de la población estudiantil de Barcelona por lo que en sus calles proliferan no sólo los locales de ocio nocturnos sino también numerosas actividades al aire libre y centros sociales y culturales.

La Vila de Gràcia fue una población independiente hasta que se unió a Barcelona, pero todavía conserva sus costumbres y su propia configuración arquitectónica, que produce la sensación de estar viviendo en un pueblo dentro de la gran ciudad. Actualmente, sigue siendo uno de los barrios más populares y activos de Barcelona, con mucha diversidad de asociaciones y centro de una de las celebraciones más concurridas de la capital: la Festa Major de Gràcia. Precisamente, el ambiente festivo que a muchos atrae también provoca algunos inconvenientes para otros: ruido especialmente los fines de semana y problemas para aparcar. El precio del alquiler -835 e/mes- se sitúa en el término medio de la ciudad.

El Gótico es el barrio más antiguo de Barcelona y constituye su centro histórico. Adquiere su nombre por el estilo arquitectónico de muchos de los edificios que cobija. Entre sus estrechas calles y sus hermosas plazas nos encontramos buena parte de los monumentos más emblemáticos de Barcelona: la Catedral, la Basílica de Santa María del Mar, el Palau de la Generalitat. Y, alternando con la historia, podemos tomar un café en el modernista Els 4Gats -que frecuentaron ilustres personajes como Darío, Picasso, Albéniz, Gaudí-, luego recorrer las mundialmente conocidas Ramblas y llegar al final del paseo donde se erige la célebre estatua de Colón y se dispone de un buen número de bares y restaurantes. El coste del alquiler supera la media -947 e/mes-, pero quienes han vivido allí valoran “el encanto” de sus calles aunque lo que menos les gusta es la suciedad y el bullicio que ocasionan tantos visitantes.

El Raval es uno de los barrios barceloneses donde conviven más culturas. La población migrante llegada en los últimos años se ha asentado en esta zona del centro junto a sus habitantes de siempre, entre los que figuran los gitanos y gitanas que crearon la famosa rumba catalana. En el barrio se ubica La Boquería, uno de los mercados más tradicionales de Barcelona; ir de compras entre sus puestos es un placer para los cinco sentidos. Y para alimentar el espíritu, el Raval aloja el Museu d’Art Contemporani, en el que tanto su continente como su contenido nos permiten recorrer las últimas tendencias artísticas y culturales. Los pisos se encuentran por poco más de 800 euros al mes.

Las fiestas de Gràcia (Barcelona) por Oh-Barcelona.com - Creative Commons

Las fiestas de Gràcia (Barcelona) por Oh-Barcelona.comCreative Commons


4.- Para los que les gusta vivir el barrio: Poble Sec y Hostafrancs

El Poble Sec y Hostafrancs se caracterizan por permitir una intensa vida de barrio. Sus comercios familiares, las distintas actividades sociales y culturales que promueven los vecinos e incluso los bares de toda la vida facilitan la interrelación entre sus habitantes.

Tras el derribo de las antiguas murallas, la ciudad se amplió y surgió el Poble Sec en la falda de la montaña de Montjuïc. En este barrio crecieron conocidos cantantes catalanes como Joan Manuel Serrat, Jaume Sisa y Peret, y en su límite norte confluye con uno de los núcleos más artísticos de Barcelona: la Avinguda del Paral.lel, que reúne numerosos teatros, cabarets y cafés musicales. Muchos usuarios de Enalquiler.com lo consideran un barrio tranquilo que “conserva un aire de pueblo”, pero otros hacen hincapié en las zonas que con el paso del tiempo se han ido degradando sin que nadie intervenga para rehabilitarlas. Los alquileres se sitúan en torno a los 750 e/mes.

El barrio de Hostafrancs está situado en el distrito de Sants-Montjuïc y toma su nombre del hostal construido a mediados del siglo XIX para alojar a quienes se quedaban al otro lado de la muralla cuando ésta se cerraba. El Carrer de la Creu Coberta es su eje principal y una de las calles con más actividad comercial de toda Barcelona. Destacan la buena red de transportes públicos que atraviesan el barrio y la cantidad y diversidad de comercios a los que hay acceso. Alquilar un piso cuesta de promedio unos 737 e/mes.

5.- Para los que quieren vivir en la montaña sin perder de vista la ciudad: Vallvidrera

Vallvidriera está enclavado en la sierra de Collserola y forma parte del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en el noroeste de Barcelona. Originalmente constituyó un municipio independiente y su principal atractivo es que permite vivir en un medio natural sin perder el contacto con la ciudad. Fue lugar de veraneo de las familias barcelonesas, pero hoy en día es un área residencial permanente. Formando parte del mismo barrio también se encuentran las zonas de Les Planes y del Tibidabo, donde se sitúa el parque de atracciones más popular de la ciudad. En estas tres zonas los precios rondan los 817 euros al mes.

¿No hemos pillado tu rollo? ¡Dínoslo y te encontramos tu barrio ideal en Barcelona!

Tags:

3 Responses to Los 5 mejores lugares para vivir en Barcelona según tu estilo de vida

  1. Debora dice:

    Y que pasa con Navas-Clot? Centros comerciales al lado, paradas de metro cada dos por tres, supers, colegios… Etc etc

  2. SERGIO dice:

    os habeis pasado 15 pueblos con la presentacion y teneis que ser mas realistas ¡¡con la que esta cayendo y la mitad de los jovenes estan a-fi-na-dos en habitaciones y pisos compartidos como podeis decir!! … “Los 5 mejores lugares para vivir en Barcelona según tu estilo de vida”…. cuando la realidad es…”los 5 lugares donde subsistir en la capital catalana segun tu nomina”. porque podreis decir “misa” pero en bcn o ganas de 1.200 euros como mi-ni-mo al mes estando hacinado y entre 1.500 y 3.000 mensuales pudes tener “algo decente”

  3. Alquiler pisos en Sant Cugat dice:

    A parte de pasar por alto muchos más barrios o distritos que hay en Barcelona, te has pasado todas las ciudades alrededor de esta que ahora mismo están teniendo mucho auge como Sant Cugat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>