Especialistas en pisos en alquiler

Giethoorn, un pueblo encantador

Giethoorn, un pueblo encantador

noviembre 28, 2014 • Ciudades y Barrios

Giethoorn, conocida también como la "Venecia del Norte" es un bucolico pueblecito holandés, ubicado en la provincia de Overijssel. Descubre este rincón paradisiaco, libre de la contaminación y del tráfico.

Jardines perfectamente cuidados, ríos tranquilos sin tráfico ni confusión y típico clima holandés: Giethoorn es un rincón paradisiaco. Navegando por sus canales parece que estás en una novela fantástica, pero no es ficción, es realidad, y estamos en el parque natural de Wieden.

shutterstock_112564082

No existen calles, solo hay sendas para bicicletas y canales navegables con los típicos barquitos holandeses: la contaminación, aquí, no existe. Cada vivienda tiene una pequeña isla privada que está conectada con el carril bici a través de un pequeño puente de madera  (son 176, en total).

shutterstock_130597280

El agua no es cristalina, más bien es turbia y, en otoño e invierno, hay muchísima niebla. Este pequeño pueblo fue construido por los Flagelantes para esconder a sus habitantes durante las persecuciones del siglo XII.

 

¿Qué opináis? ¿Os recuerda a Venecia?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>