
¿Qué más se puede pedir? Que sean buenas, ¿no? pues esto también lo tienen y, además, son bonitas. Aquí tienes unas sugerencias:
Chapter 1. Blai Tonight
Su especialidad son los pinchos a 1 euro. ¿No querías tapas baratas? pues aquí a las tienes. Y puedes escoger entre un amplio surtido de croquetas, montaditos de tortilla, mini hamburguesas, chistorras …
No es delicatessen, pero están muy ricas y los camareros son muy amables y atentos.
Chapter 2. Carmesí
Si te pasas por Carmesí debes probar su Pica Pica Carmesí, eso sí, es para compartir entre varios. Cocinan con productos bio y eso se nota en su pollo al curry y hamburguesas.
El servicio es impecable y la decoración del local te transporta hasta un mundo almodovariano con suelos hidráulicos y manteles coloristas.
Chapter 3. La Tieta
Selección excelente de vinos y cervezas artesanales. Sus anchoas son caseras y se pueden combinar con los pintxos de tártar de salmón o bacalao con olivada.
Toda la comida es fresca y preparada con mucho amor, igual que la tieta que regentaba un local en la Barceloneta y que inspiró a la dueña de La Tieta para dar nombre a su bar.
Chapter 4. L’Angolino
Sus focaccias son elaboradas artesanalmente por Teresa en la cocina de L’Angolino. Sólo harina, agua y los mejores ingredientes: tomate, mozzarella, berenjenas, albahaca, setas … También puedes probar su carpaccio de bacalao y calabacines marinados con limón y aceite o la tarrina de queso scamorza fundida con verduras selectas a la plancha y pesto de romero.
¿Quieres más? Prueba uno de sus rollizos de carpaccio de atún relleno de queso ricotta, aceitunas negras y alcaparras acompañado de grelos salteados. Y para compartir, una de sus ensaladas excepcionales (las sirven con tostadas de pan de payés) o una tabla de embutidos y sott’oli.
Tags: Vivir en Barcelona