Especialistas en pisos en alquiler

Cosas para hacer en Madrid en pleno agosto

madrid

agosto 18, 2014 • Ciudades y Barrios

En Madrid también hay vida en pleno agosto. Y si no que se lo pregunten a los muchos madrileños y extranjeros que se pasean por la ciudad pese a su sol atronador. ¿Necesitas un plan? Aquí tienes varios.

Chapter 1. Comidas, cenas y copas en las alturas

Varios restaurantes de Madrid instalan en verano su cuartel general al aire libre y en lugares bien altos, lo que te permitirá saborear una cena con aire fresco y vistas privilegiadas de la ciudad.

Las terrazas de los hoteles Urban, Me Madrid Reina Victoria o la del Hotel de Las Letras, todas en pleno centro de Madrid, ofrecen varios menús deliciosos, tanto clásicos como sofisticados, y son también lugar para copas y cócteles con los que terminar de rematar la noche.

Terraza del Hotel de las Letras en Madrid

Terraza del Hotel de las Letras en Madrid


Chapter 2. Playa Urbana

Ya sabrás que Madrid sí tiene playa ¿verdad? Pues sí, en Arganzuela, a unas pocas estaciones de metro del centro, puedes disfrutar de un día playero completo en la Playa Urbana de Madrid.

Está situada en el corazón del nuevo parque de Arganzuela, una fantástica zona verde urbana ubicada en ese barrio de Madrid.

La Playa Urbana tiene una superficie de casi 12.000 metros cuadrados, de los cuales, 270 metros se alinean junto al borde del muy madrileño río Manzanares. En el recinto existen también amplios espacios arbolados para pasar un día perfecto.

Chapter 3. Planes con niños

Si viajas con tus peques en agosto a Madrid, estás de suerte: ese mes, desde hace ya 21 años, tiene lugar el célebre Festival Titirilandia 2014 en el Parque del Retiro.

Entre el 2 y el 31 de agosto, 8 compañías de títeres españolas e internacionales ofrecerán sus espectáculos al aire libre, siempre a partir de las 20.30h de la noche, cuando el calor ya no aprieta y sentarse bajo el cielo de este parque es un regalo para los sentidos.

Chapter 4. Cine y teatro de verano

El centro cultural La Casa Encendida reduce su actividad en agosto pero no cierra: cada sábado de ese mes se proyectará a las 22h una de las películas del ciclo de cine de verano ‘Imaginarios de la juventud’.

Y cada una de las tardes-noches de los cinco domingos de agosto, el ciclo ‘Sundays en la terraza’ llenará de músicas del mundo ese espacio del centro cultural.

La terraza de La Casa Encendida

La terraza de La Casa Encendida


Chapter 5. Cerca pero sin el calor de Madrid

Los alrededores de Madrid cuentan con un sinfín de parajes naturales llenos de lugares espectaculares donde bañarse: ríos, pantanos o albercas te esperan a menos de una hora de la capital, si es que entra en tus planes salir de la gran urbe aunque sea por unas horas.

Anota: estos son varios lugares de la Comunidad de Madrid donde a los que podrás llegar en coche, relajarte, darte un chapuzón y, la mayoría de las veces, tomarte algo frío en uno de los chiringuitos que no faltan en estos sitios: Las Presillas (Rascafría), La Charca Verde (La Pedriza), La Playa del Alberche (Aldea de Fresno), La Playa (Estremera) y el embalse de San Juan, ya en la provincia de Ávila.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>