Especialistas en pisos en alquiler

Vivir en un garaje: solución rusa para pagar menos alquiler

Alquiler de Garajes en Moscú

noviembre 8, 2013 • Noticias inmobiliarias

Alquiler de Garajes en Moscú

Alquiler de Garajes en Moscú – Foto: PhotoXpress

En Moscú hay cada día más personas que optan por alquilar garajes para vivir. El precio de la vivienda está por las nubes en la capital rusa, pero es posible encontrar un aparcamiento acondicionado por unos 8.500 rublos (unos 260 dólares) al mes.

Alexánder Lappo llegó a Moscú hace tres años. Es de Bielorrusia y ya se ha mudado de un piso a un garaje en varias ocasiones. “Al principio, cuando me quedé sin un sitio donde vivir y mis amigos me invitaron a un garaje, pensé que era una locura. Aunque luego me di cuenta de que era una cosa bastante normal para Moscú. Una vez que lo probé, rápidamente me di cuenta de que uno puede vivir así fácilmente”, afirma Alexánder. Según él, en Moscú las comunidades de garajes se han convertido en auténticos poblados con decenas, si no centenares, de personas.

La mayoría de los residentes en garajes no son moscovistas porque no todo el mundo está dispuesto a vivir en condiciones tan extremas. Principales desventajas: falta de ventilación, la carencia de un sistema de alcantarillado e inseguridad porque por las noches pueden aparecer personajes sospechosos y es difícil llamar a la policía cuando no hay siquiera una dirección.

Oleg Mudrenko, de 41 años, también vive en un garaje y sólo pagó 430.000 rublos (unos 13.000 dólares) por su ‘hogar’, situado a tan solo 15 minutos de una estación de metro. Dentro de los terrenos propiedad de la cooperativa que gestiona el garaje, hay un comedor y una tienda.

“Tengo una piso en la región de Moscú, pero se tarda demasiado en llegar al centro. Si eres bueno con el bricolaje, no es tan difícil convertir un garaje en un lugar para vivir”, afirma Oleg. Oleg tiene calefacción (de gas y eléctrica) y agua que le llega desde un depósito que ha colocado en el tejado.

Las propias autoridades rusas admiten la existencia de este tipo de viviendas utilizadas por muchos inmigrantes irregulares. “En Moscú hay gente viviendo en cualquier lado. Hemos encontrado personas encima de las cabinas de los ascensores, en los bajos de las tiendas. Incluso hemos encontrado inmigrantes irregulares en un cementerio, en un refugio construido por ellos mismos. Después de eso, nada me sorprende”, afirma Serguéi Axénov, secretario de prensa del Servicio Federal de Migración de Moscú.

Más información
Rusiahoy.com:
Vivir en un garaje para pagar menos alquiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>