Especialistas en pisos en alquiler

Qué puede ganar un casero español

casera

julio 4, 2013 • Noticias inmobiliarias

casera¿Cuál es la ganancia bruta anual de un casero? ¿Qué retorno puede conseguir en su inversión? El casero compra piso, lo alquila y espera un beneficio. Son sus ingresos por el alquiler (antes de impuestos, gastos de mantenimiento y otros costes) y se dibujan como un porcentaje de lo que le costó la vivienda. Según Global Property Guide, el casero español tiene una ganancia bruta de un 3,98%.

No es mucho si se compara con Moldovia (10%), Ucrania (9,09%) o Hungría (8,10%), los tres países donde más ganan los caseros en toda Europa. Pero el casero español sí que gana más que el británico (3,43%), griego (3,25%) o francés (2,99%). Y menos que el portugués (5,77%), alemán (4,12%) o italiano (4,04%)

gross rental returns (or rental yields)










































Fuente: Global Property Guide Research

Las propiedades usadas por Global Property Guide Research para hacer este análisis tienen un tamaño de 120 m2, son de segunda mano y están localizadas en los grandes núcleos urbanos de estos países.

3 Responses to Qué puede ganar un casero español

  1. Toni dice:

    Creo que ese cálculo, para españa, no es correcto. Tengo varios propietarios que alquilan sus inmuebles por debajo de lo que pagan de hipoteca. Sin contar con los impuestos, creo que un -5%, se acerca más a la cifra correcta. Supongo que haciendo media con los pisos sin hipoteca….
    ¿Que opinais los demás?

  2. carlos campi dice:

    He leído con atención el artículo, y creo que han hecho un buen trabajo detallado de los ingresos brutos de cada región. Estoy seguro que los que tenemos o hemos tenido propiedades en alquiler, sabemos sobradamente que los ingresos brutos no reflejan ninguna referencia de la rentabilidad de un alquiler. Los gastos de mantenimiento, las deudas que no pueden ser cobradas, los impuestos variables sobre los valores de los inmuebles , ya que éstos, últimamente tienen la costumbre de oscilar en forma impredecible, no nos permite recuperar la inversión a valores constantes. Doy mi humilde opinión desde mi breve experiencia de los últimos 25 años.

  3. Juan dice:

    Es un dato muy poco siginificativo. Haría falta saber que leyes imperan en esos paises sobre impagos, vandalismo, ocupación de propiedades, impuestos, etc. También dependerá del acceso a la vivienda que se tenga en cada País, si no es normal la compra, como pasará aquí en el futuro, por no disponer las personas de ahorros e incluir la cláusula de dación, por ejemplo, la rentabilidad será mayor. Según esto lo más rentable es vender aquí e irse a comprar a otro País de la lista donde se obtenga más. ¿Alguien se atreve a presentarse en Moldova a comprar propiedades?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>