Especialistas en pisos en alquiler

La venganza del inquilino francés sin su fianza

diciembre 4, 2013 • Noticias inmobiliarias

Se llama Clément Crippa, es francés, tiene 26 años y ha subido un video Youtube que está arrasando. Ahí cuenta su historia como inquilino. Aparentemente su casero no le ha devuelto los 2.000 euros de su fianza y ha decidido hacer su propia justicia a mazazos ya que su casero no le contesta a sus llamadas telefónicas ni a sus emails.



Qué hacer cuando se termina un alquiler

Para no llegar al extremo de Clément Crippa, cuando se finaliza un alquiler es conveniente seguir estos pasos:

1.- Visitar el piso y firmar la finalización del alquiler: inquilino y casero deben visitar el piso para comprobar su buen estado y allí mismo firmar un documento que constate la finalización del alquiler y deje claro si queda algo pendiente por parte del casero o inquilino. Normalmente se deja pendiente el pago de suministros. Lo ideal es que en el mismo momento se haga entrega de las llaves del piso al casero. De esta forma hay un documento que deja todas las cosas claras.

2.- Devolver la fianza: el casero tiene un mes para devolver la fianza al inquilino. Si no lo hace, el inquilino debe reclamársela y, además, exigirle intereses legales por el retraso. Si el casero no devuelve la fianza porque estima que hay destrozos en el piso o facturas de suministros pendientes, debe poder demostrarlo y adjuntar las facturas de reparación o suministros para defender tu postura.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>