Especialistas en pisos en alquiler

El alquiler suena en la bolsa

diciembre 30, 2013 • Noticias inmobiliarias

SEALQUILALa publicación hace un año de la regulación de las sociedades de inversión inmobiliaria, Socimi, para rebajar las exigencias de la normativa de 2009 ha funcionado. Entrecampos Cuatro y Promorent ya cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y Unibail-Rodamco España lo hará en la Bolsa de París. Pero eso no es todo, se ha previsto que 2014 traiga bajo el brazo el alumbramiento de una veintena de Socimis. La inversión en alquiler está que arde.

La rebaja de la exigencia del capital mínimo para constituir una Socimi y la inclusión del MAB como mercado para cotizar han sido los dos grandes cambios legislativos que han allanado el terreno porque ya no se tiene que cotizar en el Mercado Continuo, demasiado caro para el mercado inmobiliario.

Por las oficinas del MAB han pasado los abogados y consultores de mayor relumbrón interesándose por el nuevo vehículo inversor. “Han sido docenas, españoles y extranjeros, y cada uno tenía una familia con un importante patrimonio de inmuebles detrás”, cuenta Jesús González Nieto-Márquez, vicepresidente y director gerente del MAB a El País.

“Hemos vendido más de 45.000 acciones por 100.000 euros a particulares de toda España que han invertido de 1.000 a 3.000 euros y a una empresa inglesa que ha comprado unos 8.000 euros”, cuenta Ignacio Segura, consejero delegado de Entrecampos Cuatro al mismo diario.

Esta, la primera Socimi, realizó la premier el pasado 28 de noviembre con una acción a 1,59 euros. En su primer día se revalorizó en casi un 14% hasta llegar a los 1,81 euros, y ahora está estabilizada en torno a los 2,13 euros.

“Reinvertiremos los ingresos en nuevos inmuebles de calidad, y nuestro techo es unirnos con otras sociedades patrimonialistas para aumentar el tamaño”, afirma Ignacio Segura, es una rara avis que recibe el aplauso de los expertos. Es solo un primer y tímido paso.

Más información
El País:
Invertir en alquiler: hay tres Socimi y vienen veinte más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>