El alquiler que se deba pagar por la vivienda dependerá de la zona donde esté y los términos de los convenios firmados con las distintas administraciones. Cada gobierno autonómico ofrecerá las viviendas y financiará parte de la renta acordada a través de sus propios planes de ayuda pública.
Ahora toca ver qué comunidades están interesadas en participar en el programa. Y fuentes de la Sareb han indicado que la mayoría de los activos del ‘banco malo’ están en Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.
La cesión de las viviendas será temporal y tendrá un coste reducido. Las comunidades autónomas deberán devolver la vivienda cuando se establezca en el convenio para que la Sareb pueda continuar con su plan de desinversión.
“Se trata de una iniciativa en la que Sareb estaba trabajando desde hace tiempo. Queríamos contribuir a paliar el problema de la carencia de vivienda, pero sin alejarnos del mandato que nos ha sido encomendado. Precisamente estos convenios nos permitirán cumplir nuestra tarea y a la vez apoyar a las comunidades autónomas en su labor social“, ha afirmado Belén Romana, presidenta de la Sareb.
Más información
Europa Press: El banco malo cede viviendas a las CCAA para alquileres asequibles