Especialistas en pisos en alquiler

El ‘banco malo’ cederá cerca de 2.000 viviendas a las comunidades autónomas para destinarlas a alquileres asequibles

noviembre 4, 2013 • Noticias inmobiliarias

Edificio Pisos

La cesión de las viviendas del banco malo será temporal

El conocido popularmente como ‘banco malo’ y oficialmente como Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cederá entre 1.500 y 2.000 viviendas a las comunidades autónomas para destinarlas a alquilares asequibles. Así lo ha acordado su consejo de administración. La Sareb no puede incluir sus inmuebles en el Fondo Social de Viviendas (FSV) creado por el gobierno para acoger a familias que hayan sufrido un desahucio, por lo que ha optado por esta forma de colaboración.

El alquiler que se deba pagar por la vivienda dependerá de la zona donde esté y los términos de los convenios firmados con las distintas administraciones. Cada gobierno autonómico ofrecerá las viviendas y financiará parte de la renta acordada a través de sus propios planes de ayuda pública.

Ahora toca ver qué comunidades están interesadas en participar en el programa. Y fuentes de la Sareb han indicado que la mayoría de los activos del ‘banco malo’ están en Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

La cesión de las viviendas será temporal y tendrá un coste reducido. Las comunidades autónomas deberán devolver la vivienda cuando se establezca en el convenio para que la Sareb pueda continuar con su plan de desinversión.

Se trata de una iniciativa en la que Sareb estaba trabajando desde hace tiempo. Queríamos contribuir a paliar el problema de la carencia de vivienda, pero sin alejarnos del mandato que nos ha sido encomendado. Precisamente estos convenios nos permitirán cumplir nuestra tarea y a la vez apoyar a las comunidades autónomas en su labor social“, ha afirmado Belén Romana, presidenta de la Sareb.

Más información
Europa Press:
El banco malo cede viviendas a las CCAA para alquileres asequibles

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>