Especialistas en pisos en alquiler

El 30% de los inquilinos de viviendas sociales en la comunidad valenciana son morosos

Valencia

abril 26, 2013 • Noticias inmobiliarias

Un 30% de los inquilinos de viviendas sociales de la Generalitat Valenciana son morosos, no pagan su alquiler. Así lo ha admitido la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig. Las cuentas son las siguientes: su departamento no cobra el 39% de los 7 millones de euros anuales que el Consell cifra en alquileres sociales. Aunque este porcentaje se ha rebajado al 30% en los últimos seis meses porque 964 familias han firmado actas de reconomiento de deuda. En algunos casos la deuda con la administración venía desde hace 25 y 30 años. Ahora tienen hasta cinco años para saldarla a razón de 30 euros al mes.

“Si uno hace mal uso de la vivienda pública hay que tomar medidas”, ha defendido Bonig, quien ha puesto el caso de un hombre de Elche, que ha acampado ante la sede de la Conselleria para protestar, y que según ha explicado debía 23.912 euros a la administración de una vivienda pública que compró en 1985, y que al no poder pagar se le transformó en alquiler social.

La consellera ha asegurado que desde Infraestructuras serán “flexibles” e intentarán llegar a “acuerdos” con las personas que no pagan sus alquileres, pero ha advertido de que si no existe voluntad de solucionar la situación se iniciará un expediente administrativo y un juicio rápido de usurpación.

Más información
El Mundo:
El 30% de los inquilinos de viviendas sociales no paga el alquiler al Ivvsa

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>