Especialistas en pisos en alquiler

Cómo alquilar en pleno verano

junio 25, 2013 • Noticias inmobiliarias

alquilarverano190x150Creías que para estas fechas ya habrías encontrado piso en alquiler, pero no ha podido ser. Julio ya está aquí y no sabes cómo montártelo para encontrar algo bueno, bonito y barato en pleno verano. No desesperes. Sí se puede. A ver si te sirven estas ideas.

1.- Escoge barrio y precio

Lo mejor es que te centres en un solo barrio y te pasees por él para ver qué inmobiliarias trabajan en la zona. Entra y pregunta por lo que tienen disponible para hacerte una idea de cómo está el mercado. Combina esta información con todo lo que puedes encontrar online. Usa los portales inmobiliarios para ver qué pisos hay sin moverte de casa y compara precios, sobre todo todo, compara antes de alquilar.

Combina pateo por las calles con búsqueda por Internet. Envía solicitudes de información a todos los pisos que te interesen e intenta concertar las citas todas en el mismo día para ahorrar tiempo y esfuerzo.

2.- Véndete a ti mismo

Cuando vayas a ver un piso debes tener claro cómo puedes venderte: recomendaciones de caseros anteriores, trabajo fijo con nómina decente, aval bancario, aval paterno, personalidad encantadora, seriedad demostrable con un trabajo estable y recomendaciones del jefe … Aunque ahora puede que se hayan relajado los requisitos que exigen los caseros a sus inquilinos por la crisis, eso no significa que los caseros no busquen garantías que prueben la seriedad y solvencia económica de sus inquilinos.

3.- Conoce tus derechos

Debes estar preparado para negociar las cláusulas del contrato de alquiler desde que pones los pies en la calle para buscar piso en alquiler. Qué papeles te puede exigir el casero, qué otros papeles le puedes exigir tú a él, qué se puede poner en el contrato y qué no se puede poner … Te tienes que leer: Tus derechos como inquilino

4.- Negocia con el casero

Si el piso necesita una mano de pintura dile al casero que eso lo haces tú si te deja un mes de carencia. Si hay más cosas por hacer, puedes incluso pedirle una rebaja en el alquiler o que te lo deje gratis mientras tú haces las reformas necesarias. Es una opción que contempla la recién estrenada Ley de Fomento del Alquiler:

“Se añade un apartado 5 al artículo 17 que queda redactado en los siguientes términos.

“5. En los contratos de arrendamiento podrá acordarse libremente por las partes que, durante un plazo determinado, la obligación del pago de la renta pueda reemplazarse total o parcialmente por el compromiso del arrendatario de reformar o rehabilitar el inmueble en los términos y condiciones pactadas. Al finalizar el arrendamiento, el arrendatario no podrá pedir en ningún caso compensación adicional por el coste de las obras realizadas en el inmueble. El incumplimiento por parte del arrendatario de la realización de las obras en los términos y condiciones pactadas podrá ser causa de resolución del contrato de arrendamiento y resultará aplicable lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 23.”

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>