Especialistas en pisos en alquiler

Catalunya pretende incentivar el alquiler gravando los pisos vacíos de bancos y promotores

Catalunya

abril 23, 2013 • Noticias inmobiliarias

La Generalitat catalana pretende crear un impuesto para gravar los pisos vacíos de la banca y los promotores y de esta forma incentivar el alquiler. Así lo ha anunciado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila. Ha indicado que esta medida se incluirá en la ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2013 y ha admitido que la tasa generará “controversia”, por lo que se deberá definir bien.

El acuerdo de legislatura entre CiU y ERC ya recogía la posibilidad de “estudiar la aplicación de medidas impositivas o medidas de otra índole para incentivar la entrada en el mercado de alquiler de las viviendas desocupadas propiedad de sociedades mercantiles”.

Vila, que no ha cifrado cuánto espera recaudar el Govern por esta vía, ha precisado que la tasa a las viviendas vacías será proporcional al número de pisos que tengan desocupados, y ha dejado claro que este impuesto no afectará a particulares.

La Generalitat tiene localizados unos 70 municipios donde existe una demanda acreditada de pisos y, en cambio, se acumulan las viviendas vacías; la idea del gobierno catalán es gravar allí los pisos desocupados de personas jurídicas, pero bonificarles luego esa cantidad si los ponen en alquiler.

Más información
El País:
Cataluña creará un impuesto para gravar pisos vacíos de la banca y los promotores

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>