Especialistas en pisos en alquiler

Cáceres: El alquiler de los pisos para estudiantes, a la baja

Cáceres

agosto 21, 2013 • Noticias inmobiliarias

CáceresMultitud de propietarios de inmuebles en Cáceres destinados al alquiler a estudiantes se ven obligados a ajustar los precios por las dificultades de los jóvenes de acceder al mercado de alquiler. El aumento de las tasas universitarias, la falta de publicación de las becas y el descenso de la capacidad económica son algunas de las causas que han provocado la parálisis del mercado inmobiliario en Cáceres.

A ello se une la bajada del poder adquisitivo de las familias, lo que sumado al excedente de bienes inmuebles y la desaparición de los exámenes de septiembre han ocasionado la extinción de múltiples contratos en el mes de julio, dado que los estudiantes no tendrán que volver a la ciudad hasta el inicio del curso académico. Todos estos factores han provocado como resultado final la existencia de multitud de inmuebles vacíos y la bajada de los precios de acceso a la vivienda. Los precios en determinadas viviendas han llegado a ofertarse ochenta euros por debajo de la renta solicitada el curso académico anterior.

Agencias inmobiliarias y propietarios esperan la llegada de septiembre con la esperanza de que el comienzo de curso depare un nuevo empujón a este sector tan azotado por la crisis. A la parálisis propia del mes de agosto se suma el temor de los propietarios, quienes saben que no alquilar la vivienda en este tiempo puede implicar tenerla vacía todo el año. Esto anima a los estudiantes a exigir menores precios y mayor calidad.

Anteriormente por una habitación en un lugar céntrico y con buena conexión con la universidad se pagaba una media de 150 euros. Hoy se pide treinta euros menos.

Mientras tanto estudiantes inundan las redes sociales y las calles con mensajes donde plantean sus necesidades, deseos, cuánto dinero pueden ofrecer o cuánto solicitan por subarrendar o compartir una habitación en este tipo de viviendas.

Más información:
Hoy:
Los propietarios de pisos para estudiantes ajustan los precios de los alquileres

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>