Especialistas en pisos en alquiler

Ideas para ahorrar espacio en casa

mesahuevo

septiembre 30, 2013 • Ideas para decorar

A la mayoría nos falta espacio en casa. Y más si el piso es de alquiler. No tenemos los suficientes metros para guardar todas nuestras cosas. Es entonces cuando tenemos que echar mano de la imaginación para meter mucho en poco espacio. Quizá estas ideas te inspiren para aprovechar esos rincones que creías perdidos. Se trata de ahorrar espacio en casa.

Para el baño

Una solución rápida y sencilla para almacenar toallas, jabón o nuestro set de maquillaje es colgar unas cestas de mimbre en la pared, justo arriba del water. Es rápido, barato y cómodo. También puedes pedirle a tu casero que coloque una bañera como la de la foto.

Estanterías BañoBañera

Ideas: Casamea.ro y Milideas.net

Para la cocina

Lo mejor sería tener una cocina modular como la de la foto … Ahí lo tienes todo en unos pocos metros y, cuando no lo necesitas, lo escondes. Pero volvamos a la realidad y tiremos mano del techo para colgar sartenes y cacerolas, eso sí déjalas a una altura decente para que todos lleguen a cogerlas sin necesidad de escaleras.

cocina2Techo cocina

Ideas: Actualidad Gadget.com y Decorailumina.com

Para el comedor

Puedes comprar una mesa-huevo que despliega sillas y lámparas para comer y se convierte en huevo cuando no se utiliza o hacerte una mesa que se cuelga en la pared y transforma en cuadro. Tú mismo.

mesahuevomesa

Ideas: ZonaCocinas.com y Ivydesign.at

Para el cuarto/estudio

Si tu dormitorio es también tu estudio, móntatelo con una oficina plegable. Para trabajar o estudiar de día y dormir de noche. Aprovecha también toda tu pared con unas estanterías que van del suelo al techo. ¿Cómo llegas hasta arriba? con unos cómodos cajones que guardan ropa o libros y sirven también de escaleras. Será tu habitación multifuncional.

escritorioEstanteria

Ideas: Domoking.com y Unavidalucida.com.arg

¿Quieres seguir estirando tu imaginación y transformar muelles de camión en taburetes, palets de madera en camas o tapones de corcho en alfombras? Pues mira estas Diez ideas para decorar tu casa reciclando. Porque también puedes construir hogar reciclando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>