Especialistas en pisos en alquiler

Baleares interrumpe desahucios por impago de alquiler público y rebaja las rentas

Menorca en Baleares

marzo 21, 2013 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

El Institut Balear de l’Habitatge del Govern de les Illes Balears (IBAVI) ha interrumpido la interposición de demandas por falta de pago del alquiler: desde abril de 2012 no se ha llevado a cabo ningún desahucio en las viviendas que gestiona. Además, ha puesto en marcha su Plan Alquiler 2013 que ajusta los precios del alquiler al clima económico actual con rebajas en las rentas.

Sin desahucios desde abril del año pasado

El IBAVI ha interrumpido la interposición de demandas por falta de pago del alquiler en las viviendas que gestiona esta entidad pública. Desde abril de 2012 no se ha llevado a cabo ningún desahucio. Esta medida se continuará aplicando hasta que mejore la situación económica. Quedarán excluidos los arrendatarios que sean conflictivos y, por tanto, causen perjuicios al resto de vecinos, así como los que hayan recibido ofertas alternativas para atender el pago del alquiler y las hayan rechazado.

El IBAVI ofrece, tanto a los arrendatarios actuales de pisos de alquiler del IBAVI como personas afectadas por desahucios hipotecarios, la posibilidad de acceder a una vivienda de protección pública mediante el derecho a habitación en una vivienda compartida.

La adjudicación de estas viviendas se determinará mediante los informes elaborados por los técnicos sociales del IBAVI, de acuerdo con las necesidades socioeconómicas de los solicitantes, y con el aval y la colaboración de los Servicios Sociales de cada municipio y de la Conselleria de Salut, Família i Beenestar Social. [Más información]

Cuánto se rebaja el alquiler

El objetivo final del Plan Alquiler 2013 del IBAVI es facilitar el acceso a una vivienda de protección oficial a los ciudadanos que se encuentran en situaciones económicas especialmente difíciles.

A todos los pisos vacíos del IBAVI se aplicará una reducción de hasta un 15% de los precios estipulados en el año 2012, los cuales ya recogían una rebaja de alrededor del 20% respecto de los precios establecidos hasta entonces.

En Menorca, las reducciones en los precios del alquiler pueden llegar hasta el 30%.

Si deseas acceder a una de estas viviendas debes cumplir los mismos requisitos que se pedían en el Plan Alquiler 2012. [Más información]

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>