Especialistas en pisos en alquiler

La Rioja amplía la bolsa de pisos para desahuciados con viviendas de los bancos

La Rioja

julio 3, 2013 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

La RiojaLas familias desahuciadas de La Rioja podrán acceder a alquileres sociales de viviendas desocupadas que son propiedad de bancos y promotoras. El Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) ha decidido ampliar la Bolsa de Alquiler Social con los pisos que decidan aportar voluntariamente estas entidades, con el fin de ampliar la oferta a las personas necesitadas de alquileres por debajo de los 300 euros, según aseguró el gerente de esta institución, Carlos Alonso, a la agencia Europa Press.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja del 1 de julio, abre la posibilidad a que durante todo el mes de julio las personas jurídicas puedan inscribir en el IRVI sus viviendas vacías que estén ubicadas en la comunidad autónoma de La Rioja. Estos pisos se ofertarán a partir de septiembre en unas condiciones económicas más ventajosas que las del mercado y tendrán prioridad en el acceso las familias que hayan perdido su vivienda habitual.

Las entidades financieras y promotoras tienen libertad para determinar el alquiler, pero si no supera los 300 euros al mes se podrán beneficiar de la garantía del cobro de la renta y del pago de los posibles desperfectos ocasionados en la vivienda. El objetivo es “facilitar a los riojanos el acceso a una vivienda digna y adecuada a sus necesidades, ofreciendo garantías y seguridad a los propietarios de estas viviendas que están desocupadas en la actualidad”, explica Carlos Alonso.

Esta iniciativa se suma a otras medidas adoptadas por el Ejecutivo riojano para atender a desahuciados. El servicio de mediación integral para evitar desahucios del IRVI ha atendido a 184 familias desde su puesta en funcionamiento en febrero de este año. Veintisiete familias han pasado a pagar alquiler, en 135 casos se está negociando con las entidades financieras mantener la vivienda habitual mediante una reestructuración de la deuda y 22 expedientes ya han sido cerrados. Actualmente, se disponen de 330 viviendas en alquiler a precios asequibles gestionadas por instituciones riojanas.

Más información
LaRioja.com:
El Gobierno amplía la bolsa de alquiler con viviendas vacías de entidades financieras y promotoras

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>