Especialistas en pisos en alquiler

Colunga también se apunta al alquiler social

colunga

febrero 6, 2013 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

El Ayuntamiento de Colunga sacará a subasta pública una docena de viviendas de titularidad municipal. La corporación ha votado el inicio del proceso de desafección de un total de siete inmuebles de servicios educativos que se unirán a otros tantos que ya fueron desvinculados de su uso con anterioridad. Sus plan es redactar un pliego de condiciones para poder sacar a subasta estas casas, con la intención de ofrecer alquileres asequibles a personas o familias necesitadas. Otro ayuntamiento que se solidaria con sus ciudadanos víctimas del envite de la crisis.

Las siete últimas viviendas a desafectar se ubican en las localidades de Gobiendes, Pernús, Carrandi, Sales, Pivierda y dos en Lue. En algunas de ellas hay inquilinos, pero todos ellos están avisados del nuevo procedimiento. “Los que disponen de un contrato actualizado están en condiciones de quedarse. Los que por el contrario no lo tienen, deberán abandonar la casa y optar a la subasta, con el mismo derecho que cualquier otro vecino”, aclaró el regidor, Rogelio Pando.

“La mayoría de las casas están en condiciones para ser habitadas, únicamente dos de ellas podrían requerir mejoras. Respecto a la adjudicación, siempre primará la condición de vecinos y empadronados, pero en caso de quedar desierta la subasta se facilitarán a otro tipo de demandantes”, explicó Pando.

Más información
El Comercio:
Colunga ofrecerá en alquiler una docena de viviendas desafectadas de servicios educativos

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>