Especialistas en pisos en alquiler

Los inquilinos de vivienda pública de Castilla-La Mancha podrán aplazar el pago de su alquiler si tienen dificultades económicas

mayo 13, 2013 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Castilla-La ManchaUnas 1.500 familias inquilinas de pisos propiedad de la Junta de Castilla-La Mancha podrán aplazar o fraccionar el pago de su alquiler si tienen dificultades económicas y cumplen los requisitos estipulados. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno.

Es una medida temporal -por dos años- mediante la que se brinda a esas familias la posibilidad de pagar las rentas de forma aplazada e incluso suspender temporalmente el pago del alquiler. La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha resaltado la vocación social de esta iniciativa destinada a proteger a los inquilinos que por causas económicas justificadas tienen dificultades para pagar el arrendamiento.

Asimismo, se hará una modificación normativa para que la Junta pueda ceder parte de sus viviendas a entidades sin ánimo de lucro con el fin de destinarlas a familias en situación de especial marginación o exclusión social. Algo que hasta ahora no estaba permitido en la legislación de vivienda de la comunidad.

Más información
El Mundo:
Castilla-La Mancha permitirá aplazar el pago del alquiler a sus inquilinos en dificultades

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>