Especialistas en pisos en alquiler

Canarias subvenciona la vivienda social a miles de familias

Canarias

diciembre 23, 2013 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Canarias

Canarias

Cuatro mil familias que residen en un piso de alquiler disfrutan de una subvención del Gobierno de Canarias que posibilita el pago de la vivienda social. De ese modo, se puede disponer de una vivienda digna por un arriendo que oscila entre los 2 y los 90 euros, según los dormitorios de que dispone el inmueble y los ingresos de la unidad familiar.

Además, se van a entregar 115 viviendas de promoción pública a familias con ingresos menores a 11.000 euros al año y con residencia en Las Palmas de Gran Canaria. Junto a esto, 50 viviendas que la empresa pública Visocan construyó para ser vendidas en la capital grancanaria han pasado a formar parte del mercado de alquiler.

Con respecto a la adjudicación de las 115 viviendas, la consejera de Vivienda, Inés Rojas, explicó en el Parlamento canario que “los técnicos del departamento de vivienda están examinando todos los expedientes de las familias inscritas como demandantes de vivienda en la capital grancanaria, con la finalidad de elaborar el listado provisional de admitidos y excluidos por cupos, que podrán participar en el sorteo de las dos promociones ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria en los barrios de las Torres y Jinámar”.

Estos pisos forman parte del Plan de Vivienda de Canarias, de modo que el precio del arrendamiento se subvenciona por el Gobierno en función de las circunstancias socio-laborales de la familia adjudicataria. En los casos de extrema vulnerabilidad se llega a subvencionar hasta el 99% de la cuota mensual. Siguiendo lo determinado por la Ley de Vivienda de Canarias, ninguna familia va a invertir más del 12% de sus ingresos en el pago del alquiler.

Más información
Inmodiario: Canarias subvenciona el alquiler social a cerca de 4.000 familias en Las Palmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>