Especialistas en pisos en alquiler

Elche ayudará a pagar el alquiler e hipoteca a personas sin recursos y en riesgo de desahucio

Elche

abril 18, 2013 • Ayudas Alquiler

El Ayuntamiento de Elche activará ayudas para pagar el alquiler e hipoteca a personas sin recursos y que se encuentran en riesgo de desahucio, según ha explicado en rueda de prensa el teniente alcalde de Acción Social en el Ayuntamiento, Antonio Luis Martínez Pujalte.

“En el ámbito de nuestras competencias, vamos a poner en marcha ayudas para alquiler de vivienda y pago de hipoteca a personas que no tienen recursos para afrontarlos”, afirma el concejal.

El año pasado 1.837 familias recibieron una ayuda para alquiler o hipoteca, lo que suma un total de 551.100 euros. También se concedieron 2002 ayudas para abonar deudas de otros gastos de vivienda como el recibo de la luz, por valor de unos 269.000 euros, a lo que hay que añadir el fondo social de Aigües de Elx que ha permitido pagar el recibo del agua a una media aproximada de 500 familias cada trimestre, lo que ha representado en total 97.000 euros.

La Concejalía de Acción Social de Elche además “presta ayuda a todas aquellas personas desahuciadas o en riesgo de desahucio que han transmitido este problema a través de los centros sociales”. Martínez Pujalte ha informado que estas personas han recibido “asesoramiento gratuito” y “auxilio en sus trámites judiciales o en la mediación con las entidades bancarias”, por lo que ha solicitado que “las personas que estén en esa situación nos lo comuniquen a través de su Centro Social solicitando que se les preste esta asistencia”.

Más información
Información: Elche pone en marcha ayudas de alquiler de vivienda

2 Responses to Elche ayudará a pagar el alquiler e hipoteca a personas sin recursos y en riesgo de desahucio

  1. Pilar dice:

    Necesito información para ayuda del alquiler

  2. Ester dice:

    Alguien sabe después de haberte concedido lo de alquiler o hipoteca que dia se paga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>