Especialistas en pisos en alquiler

Baleares: Viviendas en alquiler para las víctimas de violencia de género

Maó en Menorca en Baleares

octubre 1, 2013 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

El Govern Balear va a habilitar viviendas de protección oficial para mujeres víctimas de violencia de género. El acuerdo celebrado entre el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) y el Instituto Balear de la Mujer (IBD) contempla que cada año se reservarán 15 viviendas para estas víctimas y sus hijos, que actualmente se encuentran en un centro de acogida. La directora del IBD, Isabel Llinàs, destacó que “las beneficiarias de estas viviendas protegidas son tanto mujeres de aquí o de otros países que residen aquí, como de otras comunidades autónomas, que han superado un proceso de normalización en una casa de acogida y están preparadas para vivir en una vivienda por su cuenta”.

Biel Company, conseller de Territorio, explicó que “esta cifra es una importante mejora ya que representa cinco pisos más respecto a lo que establecía el anterior acuerdo de colaboración entre ambos organismos”. Company añadió que “el objetivo del Govern es dar salida a todos los pisos de protección oficial disponibles y si es necesario se ampliará el número de viviendas destinadas a mujeres víctimas de la violencia de género”.

En las claúsulas del acuerdo alcanzado se establece la creación de una comisión de seguimiento que velará por cada caso y que se integrará por personal de ambos organismos; la adjudicación de los inmuebles en régimen de alquiler por un plazo inicial de tres años prorrogable; la posibilidad de que el IBD avale hasta doce mese el primer contrato de arrendamiento y el precio mensual que oscila entre 250 y 350 euros, según las características del inmueble.

La colaboración entre el IBAVI y el IBD ha permitido adjudicar a mujeres víctimas de violencia en las Islas Baleares, en los últimos diez años, 51 viviendas de protección oficial que han beneficiado a 51 mujeres y 70 hijos, según declaró el conseller de Territorio.

Más información:
Mallorca Confidencial.com
: Facilitarán viviendas de alquiler a víctimas de la violencia de género

Tags:

2 Responses to Baleares: Viviendas en alquiler para las víctimas de violencia de género

  1. Zuly Lucero Campoverde dice:

    Buenas tardes.
    Estoy mirando vuestra ayuda a víctimas de violencia de género.
    Soy una de las tantas.
    He demandado ya dos veces al padre de mi peque por este motivo, hasta he pedido orden de alejamiento, la juéz no me la dió por que dice que no ve en él indicios de violencia, pero es que, aparte de mis denuncias, tiene otra por destrozar un bar, romper los muebles, dar golpes y hasta con sangre llegó a casa.
    Vivo en Alcúdia y tengo dos nenas, 16 y 5 años, separada desde hace cuatro años y medio del padre de mi peque, estudian, la peque tiene problemas de desmatitis, alergia a los ácaros, ha tenido colesterol y anemia, cosa que genera más gasto en medicinas y en todo.
    Y trabajar sólo la temporada (si hay suerte y consigues claro), tampoco ayuda mucho, por todos los gastos que genera terner dos nenas y pagar piso, etc.
    Nececito saber si podríais apuntarme para aportar a una de estas viviendas porfavor?.
    Os lo agrdecería y mucho.

  2. Ana Maria Ramirez Rodas dice:

    Estoy en tramite de divorcio tengo dos hijos uno de 19 y la nena de 12 años, trabajo como empleada de hogar solo tengo de ingresos 400€ quisiera saber si puedo contar con vuestra ayuda ya q en el piso donde vivo el propietario me ha pedido q le desocupe .
    Les agradeceria de todo corazón cualquier información q me puedan solicitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>