
Las personas de A Coruña con menos recursos podrán optar a 13 viviendas de titularidad municipal en régimen de alquiler. Por el momento son 210 solicitudes que tendrán que cumplir determinados requisitos. Una vez cumplimentada la documentación, se puntuará las solicitudes y se confeccionará una lista provisional con los admitidos y excluidos. Todos ellos tendrán su correspondiente plazo de alegaciones.
Los pisos municipales deshabitados destinados a tal fin se localizan en el Grupo Virgen del Carmen, en Labañou. El precio del arrendamiento, que oscila entre los 100 y los 180 euros al mes, es el 3% de la valoración de la vivienda más el incremento correspondiente al IPC anual, si bien el porcentaje puede bajar hasta el 1,2% para las personas con menos recursos. A la hora de adjudicar los pisos se considerará el número de miembros de la familia y la superficie de los inmuebles.
La novedad de esta convocatoria es que a ella podrán acceder personas que se encuentren en situaciones de desahucio. El departamento de Medio Ambiente pretende con este proyecto optimizar los recursos municipales, poniendo a disposición de las personas más necesitadas inmuebles cuyas rentas se adecúen a las situaciones de las familias.
Más información:
La Voz de A Coruña: Más de 200 solicitudes para optar a 13 pisos municipales de alquiler