
El Gobierno de Asturias concederá ayudas al alquiler de hasta 200 euros mensuales a familias que hayan sufrido la pérdida de su vivienda habitual por impago de hipoteca o de alquiler, según acordó el Consejo de Gobierno de esta comunidad autónoma el pasado 5 de junio.
La convocatoria de esta subvención se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y estará abierta hasta el próximo 31 de octubre. En los meses de julio, septiembre y noviembre, una comisión de valoración analizará las solicitudes presentadas.
Condiciones de la ayuda
La ayuda concedida no podrá exceder del 40% de la renta mensual del solicitante, con un tope máximo de 200 euros al mes, y los aspirantes deberán presentarse los justificantes correspondientes del pago del alquiler para poder cobrar la subvención.
La subvención será por un tiempo máximo de 12 meses (el periodo comprendido entre el pasado 1 de noviembre y el 31 de octubre de 2013).
Esta actuación es una de las medidas del plan de choque contra los desahucios por ejecución hipotecaria (aunque también incluye ayuda al alquiler) y está dotada con un millón de euros, pero puede ser ampliada “si los técnicos lo estiman oportuno ante una elevada demanda”, aseguró a la prensa el portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez.
Más información
La Nueva España: El Principado aprueba ayudas al alquiler para paliar los desahucios
Tags: Ayudas alquiler Asturias