Especialistas en pisos en alquiler

Burgos aprueba otra ayuda al alquiler para familias desahuciadas

septiembre 24, 2013 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

BurgosEl Ayuntamiento de Burgos ha aprobado una nueva ayuda por 24.613 euros para pagar el alquiler de familias que han sido desahuciadas por no poder asumir la hipoteca. Esta cantidad se incluye dentro de la partida de 120.000 euros aprobada el pasado diciembre con el objetivo de subvencionar a quienes no disponen de recursos necesarios para hacer frente al alquiler de la vivienda y perdieron la residencia habitual por impago de hipoteca después del 1 de enero de 2011.

Inicialmente se atendieron 13 solicitudes de las 8 presentadas, por un importe de 26.800 euros.

Y en esta segunda fase se han recibido 18 peticiones, de las cuales la mitad se rechazaron porque los solicitantes no habían presentado toda la documentación o no cumplían los requisitos -las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia del 17 de mayo de 2013-, según explicó la concejala de Vivienda, Dolores Calleja. En total, se han invertido 51.413 euros y quedan 68.587 para quienes presenten los formularios antes del próximo 1 de noviembre.

Condiciones para recibir la ayuda al alquiler

La situación socioeconómica es uno de los factores decisivos para poder optar a estas ayudas: los solicitantes que fueron desahuciados a partir de 2011, no han de poseer una segunda vivienda (ni los receptores ni ninguno de los residentes), y han de tener a su cargo menores o personas con alguna discapacidad reconocida (igual o superior al 33%) con unos ingresos que, como mucho, pueden ser igual al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) -7.455,14 euros en 14 pagas- multiplicado por tres.

Cómo es la ayuda al alquiler

Se subvencionarán alquileres que no superen los 600 euros mensuales o 720 euros para las familias numerosas, mayores de 65 años y personas con movilidad reducida. Aunque el máximo financiado será de 400 euros al mes o de hasta 480 euros en el caso de las familias numerosas o de categoría especial. La cuantía definitiva se establecerá teniendo en cuenta los ingresos y analizando en cuánto sobrepasan el IPREM: si lo triplican, la ayuda supondrá el 33% del importe mensual; si lo duplican, el 66%, y si son iguales se podrá llegar al 90%.

Más información
Diario de Burgos
: Familias desahuciadas reciben 24.600 euros para pagar el alquiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>