
El Gobierno asturiano ha aprobado reforzar las políticas de vivienda destinando una partida de 1.200.000 euros para ayudas al alquiler. El objetivo es que las familias con menos recursos económicos puedan acceder a una vivienda en alquiler.
Para acceder a las ayudas dispuestas por el Consejo de Gobierno se requiere cumplir unos condicionantes como no superar un máximo de ingresos que varían en función del número de personas beneficiadas. Los subvencionados deberán acreditar que disponen de un contrato de alquiler vigente a la fecha de la convocatoria. Las bonificaciones previstas permitirán sufragar parte de los costes de alquiler de los contratos hasta un periodo máximo de doce meses. El importe de la ayuda es de un 40% del alquiler, hasta un tope de 2.400 euros, distribuido en mensualidades de 200 euros.
A la hora de establecer los precios máximos el Gobierno autonómico ha considerado el coste establecido para una vivienda de protección oficial, en función del municipio donde se localice. El plazo de presentación de las solicitudes para acceder a las ayudas finalizará a los quince días contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Principado.
Ayudas al alquiler para desahuciados por ejecución hipotecaria o impago de alquiler
Estas ayudas al alquiler se suman a las que se aprobaron el pasado 5 de junio para facilitar el alquiler a las personas afectadas por un desahucio. Son ayudas al alquiler de viviendas para personas que hayan sufrido la pérdida de su residencia habitual y permanente como consecuencia de una ejecución hipotecaria, judicial o extrajudicial, o por el impago del alquiler. La línea cuenta con un respaldo presupuestario de 1.000.000 euros y estará abierta hasta el próximo 31 de octubre.
Esta convocatoria de ayudas al alquiler para situaciones de necesidad social establece que las mismas se concederán por un tiempo máximo de 12 meses, en el periodo comprendido entre el pasado 1 de noviembre y el 31 de octubre de 2013. La subvención no podrá exceder del 40% de la renta mensual del solicitante, con un límite máximo de 200 euros al mes. Quienes deseen optar a solicitar la subvención deberán presentar los justificantes y recibos que correspondan al pago del alquiler.
Cómo solicitar estas ayudas para desahuciados:
A.- Ayudas para gastos de alquiler de personas que hayan perdido su vivienda como consecuencia de un proceso de desahucio por impago de rentas de alquiler
B.- Ayudas para gastos de alquiler de personas que hayan perdido su vivienda como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria
Más información:
Gobierno de Asturias: El Gobierno del Principado refuerza con 1.200.000 euros las ayudas al alquiler de vivienda destinadas a familias con menos recursos
Tags: Ayudas alquiler Asturias