Especialistas en pisos en alquiler

Aragón tendrá nuevas ayudas al alquiler para inquilinos con dificultades económicas

Aragón

marzo 22, 2013 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón: la red de viviendas de alquiler social incluye una nueva convocatoria de ayudas al alquiler para inquilinos.

Cómo serán las ayudas

Se pretende proporcionar viviendas a bajo coste a colectivos con dificultades para acceder al mercado de la vivienda libre o protegida. Los contratos de alquiler tendrán estipuladas unas rentas asumibles por el inquilino dependiendo de sus ingresos.

También se garantizará a los propietarios que cedan sus viviendas el cobro de las rentas, la asistencia jurídica y la reparación de los desperfectos causados por el uso de las mimas.

El Gobierno de Aragón también se hará cargo de la fianza del alquiler y hará un seguimiento de la situación personal, económica y familiar de los inquilinos.

Qué es la red de viviendas de alquiler social de Aragón

La red de viviendas de alquiler social de Aragón está impulsada por el Gobierno de Aragón y cuenta con un presupuesto de 2, 7 millones de euros.

Más información
Heraldo.es:
La red de alquiler social de Aragón incluye nuevas ayudas a inquilinos

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>