Especialistas en pisos en alquiler

Aragón iniciará este mes la adjudicación de los pisos de alquiler social

Aragón

octubre 14, 2013 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

AragónEl Gobierno de Aragón comenzará a adjudicar las viviendas de alquiler social en este mes. Aunque se han recibido más de mil solicitudes, casi la mitad de ellas – el 40%- quedarán fuera del proceso de adjudicación y serán descartadas por no cumplir los requisitos, ha precisado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón.

El Gobierno autonómico apostó hace unos meses por la implantación de una bolsa de vivienda de alquiler social a la que se han ido agregando diversos municipios y entidades sociales de la comunidad. Ya constituida la bolsa se inició un proceso para que las personas interesadas de Aragón pudieran remitir sus solicitudes priorizando la adjudicación a colectivos de interés social.

El consejero de Obras Públicas ha subrayado que en la adjudicación se pretende “favorecer sobre todo a desahuciados” y añadió que de las 351 solicitudes que se ha tramitado en la provincia de Zaragoza, 217 cumplen los requisitos de la convocatoria. De ellas 16 son personas desahuciadas, 14 víctimas de violencia de género y 35 discapacitados. Fernández ha explicitado que cuentan con 338 viviendas –206 en Zaragoza, 51 en Huesca y 77 en Teruel–, lamentando el que otras se hayan quedado fuera del programa por ser “inadecuadas”.

En esta línea, el Ejecutivo autonómico se ha propuesta captar 800 viviendas cuyo uso sea dedicado a alquileres sociales y confía en que después de esta primera fase aumentará la confianza en los propietarios al ver que “las viviendas se cuidan”. En esta línea, Fernández ha comentado las posibilidades de firmar un convenio con la Fundación Federico Ozanam para contribuir en la gestión social de 140 viviendas en Aragón; el consejero ha manifestado que actualmente “ya gestionan con nosotros 14 viviendas”. Respecto a la rehabilitación, ha asegurado que en lo que queda de año se ejecutarán los 1,3 millones de euros consignados.

Más información:
Europa Press:
La DGA recibe 1.017 solicitudes de viviendas en alquiler,
El Periódico de Aragón: El Gobierno adjudicará este mes los pisos de alquiler social

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>