Especialistas en pisos en alquiler

Cómo ahorrar energía y agua en casa

Agua

julio 25, 2012 • Vivir de alquiler

Al hilo de la crisis ya somos bastantes los que nos rompemos la cabeza para bajar nuestro consumo de agua, luz y gas. Muchos tiran la toalla. Pero no hay que hacerlo. Sí es posible. Podemos Ahorrar Energía y Agua en casa y Ventadepisos.com ha elaborado una guía, en colaboración con Idea y Ecodes, que nos ayudará a conseguirlo.

Lo mejor de esta Guía para Ahorrar Energía y Agua en casa es que se explica todo de una forma sencilla y gráfica. Con tan solo cambiar alguno de nuestros hábitos e invirtiendo algo de dinero en tecnología podemos rebajar la factura del agua, luz y gas.

Echa un vistazo a la guía y descubre cómo puedes hacer que tu televisión o equipos informáticos gasten menos luz, cómo usar el baño de forma responsable para que no sea un pozo sin fondo donde se escapa toda el agua de la vivienda y cómo calentar o enfriar un hogar sin hacer un agujero en el presupuesto familiar, entre otras muchas cosas.

Tags:

5 Responses to Cómo ahorrar energía y agua en casa

  1. En temas de ahorro de energía y sobre todo en cómo rebajar la factura de gas y electricidad hay multitud de opciones además de las mencionadas. Una de ellas, poco conocida todavía en España es la de los termostatos individuales para nuestros radiadores.
    Con ayuda de un profesional se puede purgar de forma correcta el sistema y disfrutar de un termostato individual para cada uno de los radiadores (o conjunto de radiadores por habitáculos o zonas).
    Un saludo!

  2. agua costes dice:

    El ahorro de agua es fundamental… pero como hacemos que las tasas fijas de agua bajen… hay que bajar los metros cubicos que se tiene contratado… como hacer que las TASAS BAJEN????

  3. CARMEN dice:

    Meter 1 ó 2 botellas de agua dentro de la cisterna, así ésta no se llenará por completo y la tirada derrochará menos litros, bueno para el planeta y para el bolsillo.

    Poned el tapón cuando os ducháis y usar luego ese agua para otra cosa como limpiar el suelo.

  4. Guillermo del Rii dice:

    En relacion con la recomendacion
    “Es un falso mito que dejar los fluorescentes encendidos consume menos energía que si se encienden y apagan cada vez. Apagar el fluorescente cuando no se necesita es la manera en que se consume menos energía”
    convendria matizarla. Pueden ver el estudio que el CIEMAT y la Univ. Politecnica de Madrid han elaborado al respecto:
    “¿Apagamos la lámpara fluorescente o la dejamos encendida?”
    http://www.madrimasd.org/informacionIDI/noticias/noticia.asp?id=52313

    Un saludo y gracias por sus estudios y consejos.

    Guillermo del Rio

  5. @Guillermo, Gracias por la observación, ya puedes ver el cambio en la guía.

    @Carmen, Gracias por tu aportación. Respecto al sistema de colocar una botella en la cisterna, algunos fontaneros no lo recomiendan puesto que pueden dañar la cisterna y también desprender trozos de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>