Especialistas en pisos en alquiler

Fichaje al inquilino moroso

mayo 2, 2012 • Noticias inmobiliarias

Parece ser que el Gobierno está estudiando la posibilidad de crear un registro público de inquilinos morosos para potenciar el alquiler de viviendas. Así lo anuncia un artículo de El Mundo donde se indica que este proyecto está incluido en el ‘Programa Nacional de Reformas 2012′ que ha sido remitido a la Comisión Europea. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ya anunció una “mejora y flexibilización del actual marco jurídico que regula el mercado de la vivienda en alquiler.” Y en este camino parece ir la creación del registro público de inquilinos morosos porque, para darle marco legal, se plantearía una reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC).

Ana Pastor ya indicó que su ministerio centrará su actuación en el alquiler y la rehabilitación. Para dinamizar el sector del alquiler de viviendas, el Gobierno se plantea flexibilizar la duración de los contratos y establecer medidas que garanticen la seguridad jurídica. También se pretende promover la mediación como medida de resolución de conflictos entre las partes y se estudiará, junto al Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas, la implantación de juicios rápidos en esta materia.

Más información
El Mundo:
El Gobierno estudia fichar al inquilino moroso en un registro

One Response to Fichaje al inquilino moroso

  1. MariLolis dice:

    Me parece perfecto y exijo que también se haga un fichero de caseros sinvergüenzas e impresentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>