Especialistas en pisos en alquiler

Cada día somos más pobres

Eurostat

diciembre 4, 2012 • Noticias inmobiliarias

El 21,8% de la población española está en riesgo de pobreza y un 3,9% no tiene suficientes recursos para pagar sus facturas. Así lo recoge un informe elaborado por la oficina estadística comunitaria Eurostat con datos de 2011 en el que se refleja cómo se ha ido debilitando el bolsillo de los españoles en los últimos años. El porcentaje de personas en riesgo de pobreza o exclusión social ha crecido sostenidamente. Del 22,9% registrado en 2008, se pasó a un 25,5% en 2010 para alcanzar un 27% en 2011.

Si nos comparamos con el resto de la unión europea, la fragilidad de la economía española queda en evidencia. Todos los indicadores nos abofetean excepto uno. La media europea de personas en riesgo de pobreza es de un 16,9% (España, 21,8%), el porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social fue de un 24,2 en 2011 (España, 27%) y la media de personas de la unión europea que no pueden pagar sus facturas es de un 8,8% (España, 3,9%).

Aquí tienes todos los datos.



Más información
Eurostat:
In 2011, 24% of the population were at risk of poverty or social exclusion

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>