Especialistas en pisos en alquiler

Cómo poner orden en casa

Armario ordenado

febrero 1, 2012 • Ideas para decorar

Doris Soro ToranAunque cada persona o familia tiene su propia personalidad en lo que se refiere a mantener la casa en orden, pues el umbral de lo que consideramos aceptable varía considerablemente en cada individuo y las necesidades de almacenamiento así como los objetos que se acumulan varían dependiendo de la tipología de familia que ocupa la casa; no cabe duda de que por muy ordenado que uno sea, cuando los metros escasean la tarea se complica.

Vamos a ver algunas ideas que podemos aplicar para sacar espacio útil de nuestra casa u optimizar el que tenemos:

1. Debajo de las camas hay sitio.
Normalmente en los armarios bastante tenemos con guardar nuestra ropa, pero hay que encontrarle un lugar a la ropa de la casa y a algunos objetos que no sabemos dónde meter. Un canapé tipo arcón con tapa elevable, en lugar del somier, nos regala ¡más de 1m3 de espacio!

2. Utiliza el espacio en vertical.
Una pared del salón ocupada de lado a lado y desde el suelo hasta el techo con estanterías de 30cm., tiene una capacidad enorme como librería. Pero si además le cambiamos el fondo a 40cm., lo que no tiene apenas efecto en el espacio del salón, y cerramos alguna parte con puertas, tenemos sitio para guardar una enorme variedad de cosas, difíciles de ubicar: vajilla, mantelería, libros, álbumes de fotos, juegos de mesa…

3. En el baño también hay sitio.
Cambia (¡ya!) el lavabo de pedestal por un mueble de baño con el lavabo encastrado o apoyado encima, y no te quedes corto, puede ir perfectamente de pared a pared o quedarse a 15cm. del inodoro. Mejor si dispone tanto de cajones como de un poco de espacio más grande para las toallas.

Otro espacio muy desaprovechado es el que hay detrás de la puerta, muy útil para colgar de la pared un buen botiquín que nos libere de cajitas y botes las mesillas de noche, el mueble del baño…

4. ¿Y los techos?
No es una solución muy habitual, pero si tienes la suerte de contar con un pasillo de 2,50cm. o más, hacer un altillo bajando el techo a 210cm. es la solución para almacenar cosas grandes o de poco uso, como maletas, esquís o el árbol de Navidad.

5. Personaliza tu armario.
En casi todos los armarios, si has mantenido la distribución estándar, es posible ganar por lo menos un 20% de espacio. Compra cajas de cartón o plástico para la ropa de otra temporada, con una medida que permita poner dos juntas a lo ancho del armario y mueve la balda que hace de altillo (y si no la tienes ponla) para que quepan justas de altura.

Haz una división con un tablero en vertical en la zona de colgar de unos 40cm. para la ropa larga como abrigos y vestidos largos.

Divide más en altura los espacios para ropa plegada, si no, siempre quedan huecos entra las baldas sin ropa o bien haces montones tan grandes que no resulta práctico.

Doris Soro Torán
INTERIORISTA
Si está interesado en informarse sobre proyectos de interiorismo low-cost, póngase en contacto con nosotros.
Tlf. 696 408 644/608 025 765
www.decoration-line.com
doris@decoration-line.com
http://twitter.com/decoration_line

One Response to Cómo poner orden en casa

  1. Antonio dice:

    Interesante información para mayor aprovechamiento de espacios en las casas pa ubicar útiles y enseres en las distintas épocas del año.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>