Especialistas en pisos en alquiler

Deducción por alquiler para inquilinos en Andalucía – Renta 2011

abril 11, 2012 • El Alquiler en la Renta

Por cantidades invertidas en el alquiler de la vivienda habitual.
Cuantía e importe máximo de la deducción:


El 15% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de la vivienda habitual del contribuyente, con un máximo de 500 euros anuales.
Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción:

1.- Que el contribuyente no haya cumplido los 35 años de edad a la fecha de devengo del impuesto (normalmente, el 31 de diciembre de 2011). En caso de tributación conjunta, este requisito de la edad deberá cumplirlo, al menos, uno de los cónyuges o, en su caso, el padre o la madre en el supuesto de familias monoparentales.

2.- Que la suma de las bases imponibles general y del ahorro, casillas 455 y 465 de la página 10 de la declaración, no supere las siguientes cantidades:
- 19.000 euros en tributación individual.
- 24.000 euros en tributación conjunta.

3.- Que se acredite la constitución del depósito obligatorio de la fianza a que se refiere el artículo 36 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (BOE del 25), a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de acuerdo con la normativa autonómica de aplicación.

4.- Que el contribuyente identifique al arrendador o arrendadora de la vivienda haciendo constar su NIF en la correspondiente declaración-liquidación.
El NIF del arrendador/a de la vivienda se hará constar en la casilla 943 de la declaración.

5.- Que el contribuyente no se aplique en el mismo período impositivo ninguna deducción por inversión en vivienda habitual, con excepción de la correspondiente a las cantidades depositadas en cuentas vivienda.

6.- La deducción se practicará por el titular o titulares del contrato de arrendamiento. No obstante, tratándose de matrimonios en régimen de gananciales, las cantidades satisfechas que puedan ser objeto de deducción corresponderán a los cónyuges por partes iguales aunque el contrato esté sólo a nombre de uno de ellos. En todo caso, el importe máximo de la deduc- ción será de 500 euros anuales, tanto en tributación individual como en conjunta.

Más información
1.- Cómo desgravar tu alquiler en la Renta 2011
2.- Guía de la Declaración de la Renta 2011 – Caseros
3.- Guía de la Declaración de la Renta 2011 – Inquilinos

Tags:

3 Responses to Deducción por alquiler para inquilinos en Andalucía – Renta 2011

  1. iman dice:

    hola
    soy mujer de 31 anos vivo una casa de alquiler con mi marido y mi hijo hemos echando la declaracion de la renta 2011 pero no se sale la dedeccion de alquiler y esa manana estuve en hacienda para preguntar porque decen que la duenia de la casa no hace depósito de la fianza en hacienda en este caso que tenemos que hacer
    gracias

  2. iman dice:

    soy mujer de 31 anos vivo una casa de alquiler con mi marido y mi hijo hemos echando la declaracion de la renta 2011 pero no se sale la dedeccion de alquiler y esa manana estuve en hacienda para preguntar porque decen que la duenia de la casa no hace depósito de la fianza en hacienda en este caso que tenemos que hacer
    gracias

  3. Elia dice:

    Buenos días,

    ¿Esto sigue vigente? Quiero alquilar una vivienda y me gustaría saber si se sigue haciendo o se ha quitado como otras muchas cosas

    Gracias por la información y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>