Especialistas en pisos en alquiler

Qué pasa con los que pidieron la RBE y todavía no la reciben

enero 4, 2012 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

jovenesEl Consejo de Ministros de la semana pasada dejó claro dos cosas: no se concederán nuevas ayudas de la Renta Básica de Emancipación (RBE) y los más de 300.000 jóvenes que ya la reciben seguirán cobrándola. Pero, ¿qué pasa con otros muchos jóvenes cuyo expediente todavía se está tramitando? ¿tienen derecho a recibir este dinero? Esto es lo que dice el BOE: “Excepcionalmente, podrán ser beneficiarios del derecho a la renta básica de emancipación quienes lo hubieran solicitado a 31 de diciembre de 2011 y siempre que cumplan a dicha fecha los requisitos contemplados en la norma que se deroga, y en los términos que se establezca en la resolución de su reconocimiento.”

Esto es exactamente lo que dice sobre la RBE el Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público:

“DISPOSICIONES DEROGATORIAS

Primera. Derogación del Real Decreto 1472/2007, 2 de noviembre.

1. Se deroga el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, por el que se regula la renta básica de emancipación de los jóvenes.

2. Los beneficiarios que tengan reconocido el derecho a la renta básica de emancipación al amparo de lo dispuesto en el citado real decreto continuarán disfrutando de dicho derecho en las condiciones establecidas en la norma que se deroga y de acuerdo con los términos de la resolución de su reconocimiento.

Excepcionalmente, podrán ser beneficiarios del derecho a la renta básica de emancipación quienes lo hubieran solicitado a 31 de diciembre de 2011 y siempre que cumplan a dicha fecha los requisitos contemplados en la norma que se deroga, y en los términos que se establezca en la resolución de su reconocimiento.”

Tags:

4 Responses to Qué pasa con los que pidieron la RBE y todavía no la reciben

  1. Alejandro dice:

    Hola, querria realizar una consulta. Presente la solicitud en septiembre del año pasado y me la aprobaron, pero a dia de hoy aun no me han pagado ni un centimo de la ayuda. Acudo cada mes a la oficina del habitatge y no hacen más que darme largas. El caso es que necesito de verdad el dinero, ya hace seis meses que deberia estar recibiendo la ayuda, que puedo hacer? Muchas gracias de antemano.

  2. Alicia dice:

    Hola Alejandro,

    Yo estoy en al misma situación, la solicité en septiembre del año pasado 2011 y todavía no he recibido ni un céntimo. A ver si alguien nos ayuda

    Saludos.

  3. crys dice:

    yo tambien estoy en la misma situacion que vosotros,que hacemos?

  4. nicoleta dice:

    hola,a mi me conciedieron la ayuda el mes de abril de 2011 y no me han pagado hasta ahora nada.cuando van ha pagar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>