Especialistas en pisos en alquiler

La RBE chupa el 40% del presupuesto del Gobierno para Vivienda

abril 18, 2012 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

La Renta Básica de Emancipación (RBE) ha muerto pero seguirá coleando durante unos siete años más, hasta 2019. ¿Por qué? Todavía hay más de 300.000 jóvenes que la reciben y tienen derecho a seguir percibiéndola mientras cumplan los requisitos de la subvención. Además, hay otros a los que se les concedió antes de su finiquito el 31 de diciembre del año pasado y que todavía esperan cobrar su primer mes, son, según previsiones del Gobierno, 80.000 nuevas resoluciones. Para atender a todos, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha anunciado que el Ministerio de Fomento ha presupuestado 318 millones para atender el pago de estas ayudas al alquiler para jóvenes, importe equivalente al 40% del presupuesto total de 814 millones con que cuenta el área de Vivienda de Fomento para 2012.

Del resto de presupuesto, 425 millones se destinan a cumplir obligaciones derivadas de los sucesivos planes de vivienda, otros 130 millones a pagar subvenciones de préstamos a la compra de pisos protegidos, y 120 millones más a cumplir con ayudas al pago de la entrada en la adquisición de este tipo de viviendas. En su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso, Catalá ratificó que el Ministerio “ya trabaja en el diseño de una nueva política de vivienda más adecuada a la actual realidad económica y del sector”.

Más información
El Mundo: La RBE se ‘comerá’ hasta el 40% del presupuesto para vivienda
El Mundo: El Gobierno mantiene objetivos en vivienda con un 31% menos de dinero

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>