Especialistas en pisos en alquiler

Fomento cree que es “razonable” el recorte de la RBE por la caída del precio del alquiler

julio 18, 2012 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

La reducción del gasto público, la caída del precio del alquiler y reducción de los tipos de interés hacen que sea “razonable” el recorte de la Renta Básica de Emancipación (RBE) en un 30%. Así lo entiende el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, al justificar la bajada de la ayuda de 210 € a 147 € al mes.

En un acto organizado por Executive Forum España, Catalá ha explicado que en un contexto como el actual es “conveniente” ajustar la política de vivienda y reducir los desajustes, ya que en la actualidad hay beneficiarios que ingresan más dinero por la renta de emancipación que lo que les cuesta el alquiler, y algunos que pagan más por el alquiler que lo que ingresan de salario al año.

En este sentido, Catalá ha explicado que esta ayuda se estableció cuando los precios y los tipos eran diferentes y ha añadido que los recursos públicos deben ayudar a todos los ciudadanos, no solo por cuestiones de edad o situación civil.

Más información
Enalquiler.com:
Recortan un 30% la RBE
La Información: Fomento ve razonable recortar las ayudas al alquiler por la caída de precios

Tags: ,

2 Responses to Fomento cree que es “razonable” el recorte de la RBE por la caída del precio del alquiler

  1. marc dice:

    Muy de acuerdo con el señor Català, es más, que desaparezca esa ayuda del todo!!!

  2. león dice:

    Muy de acuerdo con el señor Català, es más, que desaparezca esa ayuda del todo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>