Especialistas en pisos en alquiler

El Gobierno se ahorrará 100 millones de euros durante este año con el recorte de la RBE

julio 24, 2012 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Son unos 100 millones de euros los que se ahorrará el Gobierno durante este año tras la rebaja de un 30% en la Renta Básica de Emancipación (RBE). Los jóvenes que tienen concedida ya la ayuda para pagar su alquiler seguirán cobrándola pero recortada, de 210€ a 147€ mensuales.

La memoria económica del nuevo paquete de medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno cifra en 248 millones el importe que se abonará durante este ejercicio para pagar esta ayuda, según publica El Mundo. Prevé que la partida caiga un 15,3% y un 25% en 2013 y 2014, respectivamente

Según este texto, el monto que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Fomento, tendrá que abonar a quienes, por edad y condiciones económicas, aún tengan derecho a recibir este ayuda, caerá un 15,3% y un 25% en 2013 y 2014, respectivamente.

En concreto, en 2013 el Gobierno calcula que el pago de la ayuda a los jóvenes para que paguen el alquiler supondrá 210 millones de euros y 158 millones en el ejercicio 2014.

El pasado 31 de diciembre el Gobierno popular dio carpetazo a la Renta Básica de Emancipación (RBE), aunque la mantuvo para los que ya la tenían concedida. Unos seis meses más tarde la subvención ha sufrido este nuevo revés económico con una rebaja de un 30% en la ayuda mensual que reciben los jóvenes.

Desde que la RBE empezó a caminar en enero de 2008, han sido 490.000 jóvenes los que la han solicitado y ya la disfrutan 301.254 hogares, según el informe de julio de 2011 facilitado por el Ministerio de Fomento. Fue durante la pasada campaña electoral cuando se empezaron a hacer más fuertes los rumores sobre su desaparición y desde la propia cuenta en twitter de Mariano Rajoy ya se desveló su agonía un poco antes del carpetazo oficial: “A la RBE, le puso fecha de caducidad el Gob. socialista; nos toca gestionar su herencia. Vivienda, p 58-60 ow.ly/7rZ14

La RBE ha sido una ayuda que ha derramado ríos de tinta mediática desde su nacimiento al calor de las Elecciones Generales de 2008 y cosechado éxitos y polémicas folletinescas.

Más información
El Mundo:
El Gobierno ahorrará 100 millones en 2012 con el recorte de la ayuda al alquiler a jóvenes

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>