Especialistas en pisos en alquiler

Desahuciados de Barcelona tendrán pisos de protección oficial vacíos

diciembre 17, 2012 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Los pisos de protección oficial vacíos de Barcelona se destinarán a familias desahuciadas. Así lo ha aprobado por unanimidad la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Barcelona. El redactado de este acuerdo se refiere de forma genérica a destinar estas viviendas a emergencias sociales, pero el objetivo es centrarse en desahuciados.

Este proyecto formará parte del paquete de medidas contra los desahucios que el Ayuntamiento tiene en marcha desde octubre de 2011, cuando Barcelona se declaró ‘Ciudad libre de desahucios’ a raíz del grupo de UpB (ERC+Dcat+Rcat).

El líder de UpB, Jordi Portabella (ERC), ha recordado que por primera vez a causa de la crisis “han quedado algunas viviendas vacías tras haber agotado la lista de espera”. En estos casos, tal como establece la ley, se comercializan las viviendas de forma abierta por el mismo promotor, manteniendo las condiciones.

Así se ha producido en dos promociones en Vallvidrera y en Torre Baró, que han puesto las viviendas a alquiler con opción de compra. Y también en otras dos promociones del Patronato, una en Roc Boronat y otra en la Clota, que tampoco están llenas del todo, además de la promoción de las viviendas de los Cuarteles de Sant Andreu.

Más información
La Vanguardia:
Barcelona destinará pisos vacíos de protección oficial a los desahuciados

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>