Especialistas en pisos en alquiler

Alquiler gratis durante dos años para familias extremeñas con problemas económicos

Extremadura

noviembre 26, 2012 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Aquellas familias de Extremadura que hayan visto “alterados” sus ingresos “significativamente” y vivan de alquiler en una vivienda de protección pública autonómica (VPP) no tendrán que pagar su renta durante dos años. Es la medida que ha adoptado el Gobierno extremeño, según ha informado el consejero de Fomento, Víctor del Moral.

Podrán acogerse a este alquiler gratis todas aquellas unidades familiares que hayan sufrido el impacto de la crisis durante los cuatro años anteriores al momento de la solicitud de la VPP y que el alquiler les suponga un “esfuerzo económico” superior al 10% de sus ingresos netos anuales.

La Consejería de Fomento ha remitido al Conejo de Gobierno de Extremadura el borrador de la orden que dictará la consejería con los requisitos que deben reunir los inquilinos de viviendas de protección pública para disfrutar de este alquiler gratis durante 2 años.

Requisitos para acceder al alquiler gratis de VPP durante 2 años

Todavía no hemos tenido acceso a la Orden para la Suspensión Temporal de la Facturación de la Renta de Alquiles de las Viviendas de Promoción Pública a las familias que sufren en mayor medida los efectos de la crisis económica, pero podemos adelantar estos requisitos:

1.- Haber sufrido el embite de la crisis económica durante los cuatro años anteriores al momento de la solicitud.

2.- El pago del alquiler debe suponer un esfuerzo económico para la unidad familiar superior al 10 % de sus ingresos netos anuales.

3.- Deben ser familias numerosas, monoparentales con dos hijos, con un menor de tres años, que alguno de sus miembros tenga reconocida una dependencia superior al 33 % o una enfermedad que suponga una incapacidad permanente para la actividad laboral.

Más información
Hoy.es: La Junta da una moratoria en el pago del alquiler de viviendas sociales a familias necesitadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>